Comienza la batalla para los tolimenses en Bolívar-2019

A partir de hoy los deportistas de la ‘Tierra Firme’ buscarán montarse en lo más alto del podio de los Juegos Nacionales.

Tras la ceremonia de inauguración anoche en el estadio Jaime Morón de Cartagena, donde se vivió una gran fiesta, los deportistas del Tolima ya están listos para entrar hoy en acción en el primer día de competencias de los Juegos Nacionales Bolívar-2019.

Las disciplinas que contarán con participación ‘Pijao’ son boxeo, donde hay enormes expectativas de medallería, polo acuático, voleibol playa y karate do, recordando que ayer se desarrollaron sus respectivos congresos técnicos.

Sin lugar a dudas, uno de los campeonatos que más entusiasma a la delegación de la ‘Tierra Firme’ es el de las narices chatas, ya que allí se tiene contemplado un oro con la pugilista de Ciclo Olímpico, Ingrit Valencia.

Además, el entrenador Raúl Ortiz confía en poder pegarle a otro metal dorado, recordando que hace cuatro años se obtuvieron cuatro preseas de plata, y dos de esos pegadores que se las adjudicaron estarán en la ‘Ciudad Amurallada’.

“Estamos felices porque en cuanto a Ingrit, ella se encuentra al 100 por ciento. Ya superó por completo el tiempo de recuperación tras la operación del cartílago de la muñeca de la mano derecha. Está en plenitud de condiciones para afrontar este importante reto”, sostuvo el ‘profe’ Ortiz.

Y agregó: “Los demás integrantes del equipo están muy bien, hicieron una preparación a conciencia y lo darán todo por subirse al podio. Se asistió a los cuatro clasificatorios, y más de la mitad del grupo estuvo en los tres primeros puestos”.

Por otro lado, la Selección Tolima de Waterpolo saltará a la piscina para intentar superar lo hecho en las justas pasadas en Ibagué, donde tuvieron que conformarse con la plata al perder la final frente a Antioquia, su eterno rival junto con Valle.

Bajo la dirección técnica del experimentado Gerardo Rodríguez, y con el liderazgo de los históricos Elkin ‘La Araña’ Buitrago, Jairo Felipe Lizarazo, Jhon Andrade y Nelson Bejarano, este elenco intentará repetir la hazaña dorada de 2008.

A su vez, a la orilla del mar, las dos duplas femeninas del voleibol playa del Departamento esperan dar la sorpresa en un deporte donde son otras regiones las llamadas a colgarse los metales. A las 10:20 de la mañana, Tolima 2 debutará ante Cesar.

Por último, aunque no por eso deja de ser importante, los karatecas ‘Musicales’ encararán las fases eliminatorias desde las 2 de la tarde en el Coliseo de Combate, en katas individual y por equipos, tanto masculino como femenino.

 

Karate Do

* Deportistas: Camila Ramírez Cerón, Diva Carolina Niño Quiceno, Valentina Morales Ropero, Stefanny Medina Arbeláez 

* Entrenadores: Luis Eduardo Torres Sánchez, Iván Bonilla Ortegón. 

 

Voleibol Playa

* Deportistas: Alejandra Martínez Rivera, Ana María Beltrán Preciado, Lina Katherine Caicedo Herrera, Yesica Lorena Guzmán Barragán

* Entrenador: Lucas Fernando Tovar Cruz

Polo acuático

* Deportistas: Bryan Alejandro Aldana Ávila, Diego Alejandro Osorio Mateus, Elkin Julián Buitrago Santos, Fabián David Rodríguez Castro, Jairo Felipe Lizarazo Gómez, Jhon Geiver Andrade Lozano, José Daniel Hernández Paipa, Juan Camilo Ramírez Villa, Juan Diego Gutiérrez Leiva, Julián Camilo Colmenares Guzmán, Luis David Anacona Ospina, Nelson Eduardo Bejarano Roncancio y Rafael Ortiz Lozano

* Entrenador: Gerardo Rodríguez Peñalver

* Asistente técnico: Beatriz Eugenia Ospina Chamorro

Boxeo

* Deportistas: Andrea Ximena Bocanegra Lozano, Ingrit Lorena Valencia Victoria, Jénnifer Cáceres Avendaño, Aristides García Sanclemente, Cristian Armando Álvarez Borja, Edwin Alejandro Osuna Tafúr, Emanuel Hidalgo Duarte, Harold Esneider Cardona Rojas, Jaime Murcia Torres, Jhonnee Aleksander Triana Varón, Jorge Oswaldo Sánchez Barbosa, Óscar Stiven Carmona Gutiérrez y Rique Rumenigue Porras

* Entrenadores: Raúl Ortiz, Alejandro Ortiz, Ernesto Ortiz y Miguel Ángel Santos

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios