Al guardameta Álvaro Montero no lo trasnocha el artillero Paolo Guerrero

JORGE CUÉLLAR - EL NUEVO DÍA
El guajiro le tiene respeto al ‘Inca’, pero no miedo.
PUBLICIDAD

Paolo Guerrero, uno de los atacantes más temibles de Sudamérica, quien estará presente mañana en el estadio Manuel Murillo Toro con Internacional de Brasil para el choque con Deportes Tolima por Copa Conmebol Libertadores, no le genera pesadillas al portero Álvaro Montero.

“En general, las capacidades técnicas de los jugadores suelen ser similares. Tal vez hay deportistas más efectivos que otros. Uno como arquero debe prepararse para cualquier tipo de delantero. Obviamente él es un referente, pero no me puedo enfocar solamente en una persona. Enfrentaremos a un equipo, el cual es muy fuerte”, refirió el guajiro tras ser consultado por el poder ofensivo del peruano.

Y agregó: “Inter tiene figuras de talla mundial como Guerrero y (Andrés) D'Alessandro, quienes se ganaron un nombre en Europa, luego lo consiguieron en Brasil, y con sus respectivas selecciones también han sobresalido. Creo que tendremos un lindo partido, así como aconteció con Boca Juniors y Atlético Paranaense en el 2019.

Obviamente hay que tener cuidado con ellos, pero hemos trabajado para contrarrestarlos y a sus compañeros, porque esos dos no compiten solos”.

Montero manifestó que “nosotros le apostaremos a seguir tratando de mantener el arco en cero. Esta temporada la defensa se ha comportado muy bien, y arriba están apareciendo los goles. Tenemos para darle pelea a este histórico del Continente”.

El espigado arquero sabe que “esta es una linda oportunidad para hacer cosas buenas, para mostrarme y seguir sumando experiencia, con el objetivo general de hacer cada día más grande a esta Institución”.

Finalmente, Montero comentó que este tipo de partidos no definen un nuevo llamado a la Selección Colombia. “La convocatoria se va ganando con cada juego, sin importar el tipo de rival. Yo trabajo todos los días por mejorar y brindarle lo mejor al equipo”.

 

Destacado

“Llevo dos años aquí y nunca he visto el estadio copado. Hay una promoción (2x1) y el rival es de jerarquía. Sería bonito verlo lleno el miércoles”.

Credito
REDACCIÓN LOCAL

Comentarios