No les alcanzó para ganar el título

Cabal y Farah junto a los campeones del ATP 500 de Acapulco.
Crédito: TOMADA DE TWITTER - EL NUEVO DÍA
Juan Sebastián Cabal y Robert Farah concluyeron un magnífico ATP 500 de Acapulco (México) con subcampeonato, en lo que fue apenas su segundo torneo de la temporada, y ahora se concentrarán para la serie de Copa Davis.
PUBLICIDAD

Cabal y Farah, primeros preclasificados del torneo, fueron superados en la final por el polaco Lukasz Kubot y el brasileño Marcelo Melo por marcador 7-6(6), 6-7(4) y 11-9, en dos horas y 31 minutos, un partido muy igualado donde los ‘cafeteros’ llegaron a tener un match point con 9-8 y servicio de sus rivales. Los colombianos buscaban ganar su título 17 como equipo y el primero en suelo mexicano.

Este fue el octavo encuentro entre ambas parejas en el circuito de dobles, siendo la tercera vez que el brasileño y el polaco se imponen a los jugadores nacionales. De hecho, la última vez que se habían enfrentado fue en 2019 en las semifinales del Másters de Roma (Italia), donde los colombianos finalmente se llevaron el plato de campeones.

Para el ‘Colombian Power’ es una semana especial ya que apenas es el segundo torneo que disputan en la temporada y lograron llegar a la final; de hecho, en Acapulco lograron sus primeras tres victorias de 2020 como equipo. La semana pasada disputaron el ATP 500 de Rio de Janeiro (Brasil) y fueron superados en primera ronda.

El dúo nacional ahora se concentrará en la Copa Davis, donde Colombia enfrentará a Argentina, en duelos los días 6 y 7 de marzo en el Palacio de los Deportes de Bogotá. Juan Sebastián Cabal y Robert Farah hacen parte de la lista de convocados por el capitán Alejandro Falla, y con ellos estarán Daniel Galán, Santiago Giraldo y Alejandro González.

RESUMEN AGENCIA

Comentarios