Una semana que les cayó de perlas

Crédito: RONAL RENGIFO - EL NUEVO DÍA
Deportes Tolima sacó provecho de no tener que competir por estos días, para tratar de recuperar a varios de sus jugadores.
PUBLICIDAD

¡Enhorabuena! Al Vinotinto y Oro le cayó del cielo no tener que competir entre semana, ya que la plantilla se vio afectada por la sobrecarga de partidos del pasado mes, debido a su participación en la ronda de repechaje de la Copa Conmebol Libertadores, donde lastimosamente no logró instalarse en la fase de grupos.

En efecto, por la apretada agenda que tuvo que cumplir el Deportes Tolima, varios jugadores se encuentran en el departamento médico, motivo por el cual se presentarán variantes en la formación titular para el compromiso de este domingo (8:05 p.m.) en Ibagué ante Patriotas, por la octava fecha del ‘Torneo Apertura’ 2020.

La lista de lesionados la encabeza un hombre muy importante en el esquema táctico del técnico Hernán Torres Oliveros: Jaminton Campaz. El joven mediocampista presenta una tendinitis en la rodilla derecha y trauma en el cuello del pie izquierdo.

A su vez, el lateral Danovis Banguero registra también una tendinitis en los isquiotibiales de la rodilla derecha, con “evolución positiva”, según la jefatura de prensa de la escuadra ‘Musical’.

Por su parte, el atacante costarricense Francisco Rodríguez tiene un trauma en el segundo, tercer y cuarto dedo del pie derecho. El parte de tranquilidad es que no sufrió fracturas, por lo que se espera su pronto retorno a las canchas.

En el caso de José David Moya, uno de los hombres con mejor rendimiento en el equipo en la actual temporada, lo aqueja una fatiga en el aductor derecho. Sin embargo, ayer hizo parte de la práctica en la sede deportiva San Gabriel.

Tolima

El que no participó en el entrenamiento, nuevamente, fue el atacante Ánderson Plata, quien según el Club “viene presentando una positiva evolución después del procedimiento que le practicaron en uno de sus tobillos”. Además, se comunicó que “en aproximadamente 15 días regresará a las canchas”.

“Después del partido con Internacional, en Brasil, varios jugadores terminaron golpeados. Lo bueno es que la mayoría ya están en la fase final de recuperación. Por ejemplo, Nilson Castrillón ya pudo hacer fútbol”, contó el médico del equipo, Carlos Fernando Niño.

Y confirmó que la salida de Yeison Gordillo del entreno de ayer “fue nada más por algo preventivo. Todos vienen sumando muchos minutos, las jornadas recientes han sido duras, entonces no queremos que nadie más termine lastimado”.

El galeno no quiso descartar ni confirmar a nadie para la confrontación con los boyacenses: “Esperaré hasta el viernes. Todavía nos queda tiempo. Todo se revisará con el preparador físico y con el entrenador, pues las decisiones se toman en conjunto”.

Durante la práctica de ayer, que fue abierta para la prensa en los últimos minutos, Torres paró en cancha a Álvaro Montero; Jonathan Marulanda, Julián Quiñones, José Moya, Leyvin Balanta; Carlos Robles, Juan David Ríos; Ómar Albornoz, Juan Pablo Nieto, Andrey Estupiñán y Roger Rojas.

Esta podría ser la nómina que enfrentaría a Patriotas en el estadio Manuel Murillo Toro, donde se espera una nueva victoria, luego de la conseguida en la visita a Alianza Petrolera y que le permitió a los de Ibagué acomodarse octavos (10 puntos) en la tabla de posiciones.

“Gracias a Dios todos estos días nos han servido para la recuperación. Necesitábamos la semana completa después de un enorme desgaste. En lo personal me siento mucho mejor, pude entrenar y ahora a pensar en el duelo del domingo. El objetivo es seguir sumando de a tres”, refirió el central José Moya.

 

Dato

El partido por la novena fecha de la Liga, entre Atlético Nacional y Deportes Tolima en Medellín, quedó pactado para el sábado 14 de marzo, a las 8:15 de la noche.

RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios