Colombia y Argentina empatan en eliminatoria de Copa Davis

Santiago Giraldo
Crédito: AFP - EL NUEVO DÍA
Argentina, con el triunfo de Juan Ignacio Londero sobre Santiago Giraldo, igualó el viernes el duelo con Colombia por la clasificación para la fase final de la Copa Davis y dejó abierta la definición de la llave para este sábado.
PUBLICIDAD

En el partido disputado en el Palacio de los Deportes de Bogotá, Londero, 62º en la clasificación ATP, rescató el primer punto para su país tras imponerse con parciales 6-7 (6/8), 6-3, 6-2.

La raqueta argentina dejó escapar una primera y reñida manga, libró bien la segunda y marcó superioridad en el set definitivo frente a Giraldo, 292º de la ATP.

En el juego que abrió la serie, Colombia se fue adelante con la victoria de Daniel Galán por 6-1, 6-4 sobre Leonardo Mayer.

Galán, 148º de la ATP, le dio la primera satisfacción a su equipo con una muestra de superioridad absoluta en la primera manga.

El argentino, 118 en la ATP, reaccionó en el segundo set, pero el local terminó quedándose con la victoria con un juego más sólido que sacó ventaja de las imprecisiones de Mayer.

"Afortunadamente saqué la mayoría del partido, un poco apretado, pero volví a mi ritmo y afortunadamente pude cerrar (...) Estuve muy alerta todo el tiempo", dijo el colombiano al canal Win Sport.

El sábado será el turno para los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, la pareja número uno del tenis mundial, y los argentinos Horacio Zeballos y Máximo González.

Luego, Galán volverá a la cancha para enfrentarse a Londero.

Bajo la dirección de Gastón Gaudio, Argentina acude a la cita sin su mejor clasificado en la ATP, el lesionado Diego Schwartzman.

El ganador de esta eliminatoria conseguirá un billete para la fase final de la Copa Davis, que disputarán 18 equipos nacionales a finales de noviembre.

 

Resultados

- Viernes

Daniel Galán (COL) venció a Leonardo Mayer (ARG) 6-1, 6-4

Juan Ignacio Londero (ARG) derrotó a Santiago Giraldo (COL) 6-7 (6/8), 6-3, 6-2

AFP

Comentarios