‘El Divino’ aprovecha la cuarentena para estudiar

Francisco Rodríguez, delantero del Deportes Tolima, está adelantando una especialización mientras el balón vuelve a rodar en las canchas del país.
PUBLICIDAD

Francisco Rodríguez, uno de los delanteros internacionales del Deportes Tolima, está aprovechando al máximo el tiempo libre durante la cuarentena preventiva que adelanta el Deportes Tolima por el coronavirus.

Pero no entrenando su cuerpo, aunque también lo hace, sino su mente, ya que decidió realizar una especialización en ‘Coaching’, que consiste en acompañar, instruir o entrenar a una persona o a un grupo de ellas, con el objetivo de conseguir cumplir metas o desarrollar habilidades específicas.
Cabe resaltar que dichos estudios, el ‘Tico’ los realiza de manera virtual desde su hogar, con la Universidad del Atlántico de España.

En una entrevista ofrecida al periódico La Teja de Costa Rica, su país natal, Rodríguez manifestó que “en este momento vivo solo y lo que he hecho es estudiar, estoy sacando una especialización. 
No soy mucho de ver televisión, así que estoy invirtiendo el tiempo en los estudios”, comentó el jugador que ya tiene un título como administrador.

Eso sí, su capacitación intelectual no le resta importancia a su propósito de ser uno de los jugadores más rendidores del Vinotinto y Oro en la actual temporada, la cual sufrirá seguramente variaciones en el calendario por la pandemia.

“En el Club nos mandaron una guía de entrenamientos que debemos cumplir para no perder la parte física”, reconoció el atacante de 27 años de edad.

En cuanto a lo del toque de queda en el departamento, ‘El Divino’ indicó que “para mí esto es nuevo, yo no soy de salir, pero al principio sí asusta un poco ver esto que está pasando.

Lo que he escuchado es que a quien agarren en la calle lo mandan para la cárcel, pero no sé hasta qué punto hagan eso”, le contó el costarricense al medio de comunicación de su nación.

“Aquí en Colombia la gente está un poco más tranquila porque se reportan pocos casos en relación a la población que son casi 50 millones. Yo estoy muy preocupado por mi familia, pero ellos saben que hay que tomar las medidas de prevención, que son no salir de la casa, evitar el contacto con otras personas y lavarse las manos constantemente”, apuntó.

Sobre el desabastecimiento de productos, Francisco le dijo al periódico ‘Tico’ que “eso aquí no se ha visto. Antes de la semana pasada iba a un supermercado que en taxi está como a 10 minutos de donde vivo, pero dejé de ir para evitar el contacto con otras personas. Ahora voy a un ‘súper’ que está como a cinco minutos a pie de mi casa y hago las compras ahí”.

Por lo visto, el delantero con tres anotaciones en el ‘Torneo Apertura’ 2020 tendrá un buen tiempo para adelantar al máximo su especialización, tras el anuncio del presidente Iván Duque de ordenar un aislamiento obligatorio en todo el País del 24 de marzo al 13 de abril.

Dato

Desde el 17 de marzo el Deportes Tolima tomó la decisión de enviar toda su plantilla profesional a cuarentena preventiva. Días antes se hizo lo mismo con las divisiones menores.

RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios