‘Donatón’ deportiva

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍA
La Asociación de Clubes Deportivos de Ibagué realiza una campaña de recolección de productos no perecederos para sus integrantes más necesitados.
PUBLICIDAD

Debido a la fuerte crisis económica surgida por cuenta de la pandemia por el nuevo coronavirus, varios clubes deportivos de Ibagué están a punto de desaparecer, teniendo en cuenta que sus recursos vienen de las mensualidades que cancelan los niños y jóvenes que sueñan con ser campeones mundiales u olímpicos.

Ya que los atletas en formación no pueden salir de sus casas por la cuarentena actual, y también teniendo en cuenta que los escenarios deportivos tardarán en abrir sus puertas de nuevo, este gremio decidió crear una ‘donatón’.

La encargada de hacerlo es la Asociación de Clubes Deportivos de Ibagué. Dicha actividad empezó el pasado primero de mayo y se extenderá hasta el 15 del presente mes, con el objetivo de recolectar productos no perecederos de la canasta familiar.

Cabe resaltar que las personas interesadas en colaborar recibirán un premio especial: Si cuentan con un hijo o familiar menor de edad, obtendrán una beca para que pueda participar en el club que elijan.
“Los ciudadanos que tengan la forma de ofrecer un mercado, lo pueden hacer llegar a la Manzana E Casa 1 del barrio Bella Suiza. Esa es la sede del Club Deportivo Ajedrez Ibagué. Es cerca al cementerio La Milagrosa”, sostuvo Diana Tocora, coordinadora de la actividad.

Y agregó que “por favor en un documento nos pueden dejar los datos personales, y un correo electrónico para hacerles llegar la confirmación de la beca, obviamente quedando clara la disciplina en la que el niño o niña desea entrenar cuando todo esto pase”.

La dirigente deportiva manifestó que “buscamos repartir lo que nos llegue entre los entrenadores, monitores y presidentes de los clubes. Esto lo hacemos porque, por ejemplo, por parte del Imdri no nos ha llegado ni un dulce. 

Vamos para dos meses de encierro, sin poder trabajar, sin tener ingresos, y nos tiene olvidados la entidad que se supone debe estar pendiente de nosotros. Tuvimos que actuar. Nos toca movernos, porque hay personas que ya no aguantan más en sus hogares”.

Por su parte, el entrenador de baloncesto, William Corssy, le indicó a esta redacción que “estamos preocupados porque vemos lejos la práctica de deporte al aire libre con varias personas. La falta de apoyo del ente Municipal y Departamental nos deja ver que existe poco interés sobre las bases de formación. Eso nos tiene tristes”,

También comentó que “esta ‘donatón’ es para los clubes que se inscriban. Ya les hicimos llegar la invitación a todos, pero algunos no nos han respondido. Es importante tener eso claro, porque contaremos con quienes estén dispuestos a ofrecer las becas. Es una forma de responder al respaldo de la gente.

Esto es una especie de trueque. No queremos nada regalado. Si nos ayudan, lo haremos también con la formación de un chico. Hoy por mí, mañana por ti cuando podamos volver a nuestras actividades”.

Dato

Para más información, los interesados se pueden comunicar con Diana Tocora al número 313-312-0746.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios