Bernal y López, a examen en la Ruta de Occitania

Crédito: Suministrada / VANGUARDIA - EL NUEVO DÍAEl colombiano Egan Bernal fue sexto en la primera etapa y 12 en la segunda, y marcha 12 en la general de la Ruta de Occitania, que hoy tendrá la jornada reina con cuatro premios de montaña, tres de ellos de primera categoría.
Con Egan Bernal y Miguel Ángel López entre los favoritos, se disputará hoy la tercera etapa de la Ruta de Occitania, jornada reina de la competencia francesa que tendrá 163,5 kilómetros, ‘adornados’ con cuatro premios de montaña, tres de ellos de primera categoría, entre los que destaca el mítico Peyresourde y el Col de Beyrède, donde estará instalada la línea de meta.
PUBLICIDAD

Tras dos etapas disputadas, ambas definidas al embalaje, Bernal (Team Ineos y López (Astana Pro Team), además de los otros aspirantes al título, hombres como Christopher Froome (Team Ineos), Romain Bardet (AG2R - La Mondiale), Thibaut Pinot (Groupama - FDJ), Warren Barguil (Arkéa - Samsic) y Richie Porte (Trek - Segafredo), todos están a 16’’ del líder Bryan Coquard (B&B Hotels - Vital Concept p/b KTM).

La jornada reina de la Ruta de Occitania irá entre Saint Gaudens y el Col de Beyrede, con la disputa de un ascenso de tercera categoría en Cap de la Serre como abrebocas y tres de primera en Bales de 19,4 km y una pendiente media de 6,1%; Peyresourde de 9,7 km y un pendiente media del 7,6%;  y la meta en Beyrede con una trepada de 10 km. al 7,2 de pendiente media.

Como se ve, será una fracción exigente y desgastante en la que los escaladores harán de las suyas en procura del triunfo parcial y por el título de la competencia.

 

Gran Trittico Lombardo

De otra parte hay que señalar que hoy se disputará el Gran Trittico Lombardo, prueba de un día que tendrá 202.7 kilómetros entre Legnano y Varese.

En esta prueba en suelo italiano, 10 colombianos estarán en acción, siete del equipo nacional Colombia Tierra de Atletas - GW, y tres más en escuadrones europeos.

El equipo nacional, que dirige Luis Alfonso Cely lo encabeza Darwin Atapuma, quien estará acompañado por Yeisson Casallas, Diego Camargo, Omar Mendoza, Hernán Aguirre, Nelson Soto y Wilson Peña.

Los otros ‘escarabajos’ en esta carrera lombarda son Jhonatan Restrepo (Androni - Sidermec), Éiner Augusto Rubio (Movistar Team) y Brandon Smith Rivera (Team Ineos).

La competencia tiene como favoritos a hombres como el polaco Michal Kwiatkowski (Team Ineos), Alexei Lutsenko (Astana Pro Team), el belga Greg Van Avermaet (Team CCC) y el bielorruso Alexandr Riabushenko (UAE - Team Emirates).

De los colombianos, el llamado a estar ahí en la pelea, incluso al triunfo, por sus condiciones y el diseño de la prueba que sobre el final tiene una subida de tres kilómetros con un desnivel del 5%, que le permitiría hacer gala de su potencia.

Cabe recordar que Restrepo suma seis victorias en la temporada, dos etapas en la Vuelta al Táchira y cuatro en el Tour de Ruanda.

 

Cifra:

3 títulos tiene Colombia en la Ruta de Occitania, con Álvaro Mejía (1994) y Nairo Quintana (2012 y 2016).

Credito
OSWALDO CONTRERAS

Comentarios