"Aquí hay una intención de un cambio": Nuevo presidente de la Dimayor

Crédito: Twitter - EL NUEVO DÍA
En su primera rueda de prensa al frente del cargo, el nuevo presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, manifestó que espera que esta semana se pueda tener una fecha definitiva para el regreso del fútbol profesional, tanto en categoría masculina como femenina, y con las condiciones de bioseguridad que estableció el Gobierno Nacional.
PUBLICIDAD

Jaramillo, sin embargo, no se mostró del todo partidario de que el torneo se haga en una sola sede, como lo había manifestado el ministro del Deporte, Ernesto Lucena.

"Hacer el campeonato en una sola sede tiene algunas cosas buenas y otras malas. Obviamente, el tema de desplazamientos es algo que se facilitaría muchísimo porque todos estarían concentrados en una sola sede. Uno de los temas complicados sería dónde entrenar los equipos. Estar en una sola sede tiene unos costos altos que se acercan casi a los 12 mil millones de pesos. La logística de fútbol no es tan sencilla", señaló.

Según Jaramillo, la dinámica de la Liga debería mantenerse tal como estaba antes de la llegada del Covid-19 y tal como se aprobó a principios de año, con partidos de ida y vuelta.

Aunque la propuesta inicial de los equipos profesionales había sido que el torneo regresara a mediados de agosto, el objetivo sería lograr que los partidos regresaran a más tardar en septiembre.

Jaramillo fue elegido como presidente de la Dimayor el pasado viernes, en remplazo de Jorge Enrique Vélez, quien perdió el respaldo de los directivos de los equipos afiliados, luego de varias polémicas en que resultó involucrado, en especial la transmisión de los partidos por televisión.

Jaramillo aseguró que es importante que el fútbol colombiano recupere la confianza de los hinchas. "Aquí hay una intención de un cambio que viene de los propios clubes", manifestó.

"Aquí hay 14 ó 15 millones de hinchas que siguen ahí. "En todo el ecosistema del fútbol, tenemos que trabajar para recuperar al hincha a partir de la confianza, con una relación transparente, un trato respetuoso, con claridad y sin ventajas. Eso lo estamos ofreciendo y es lo que se está dando. Tenemos una ventana de oportunidad increíble", agregó.

Hizo énfasis en que los clubes de la liga colombiana deberán esforzarse en trabajar cooperativamente.

COLPRENSA

Comentarios