Bernal prepara con normalidad la defensa del Tour

Crédito: Tomada del Facebook de Thierry Carroz / EL NUEVO DÍAEl vigente campeón del Tour de Francia, el colombiano Egan Bernal, se entrenó ayer con normalidad al lad de su equipo.
A falta de poco menos de dos semanas para el inicio del Tour de Francia, el colombiano Egan Bernal, vigente campeón de la competencia, podría quedar fuera de la convocatoria del Team Ineos para la ‘Grande Bouclé’, según versiones de prensa.
PUBLICIDAD

De acuerdo a un artículo publicado en la Gazzetta dello Sport, el ‘escarabajo’ seguiría con sus problemas de dolor en la espalda, los cuales lo llevaron a retirarse del Critéium du Dauphiné.

Y esos dolores habrían llevado al Team Ineos a llamar ayer a la concentración del equipo al ecuatoriano Richard Carapaz para reemplazar al colombiano, aunque también se especulaba que el vigente campeón del Giro no compitió ayer en el Giro de Emilia por dolores en una de sus pantorrillas tras la caída sufrida en la Vuelta a Polonia.

Pero esas especulaciones se desmintieron ayer mismo por parte del diario francés Le Dauphiné, en el que se publica una nota y una foto de Egan Bernal cumpliendo con su preparación al lado del equipo en altura.

En su reseña el diario galo señala: “hoy le tocó el turno al último ganador del Tour de Francia y al Team Ineos de reconocer al Col de la Loze”.

Así las cosas, Egan Bernal está ultimando detalles y recuperándose de los dolores que le hicieron abandonar el Dauphiné y por otro lado, Carapaz estaría en reposo.

 

Cifra

29 de agosto, fecha en la que se iniciará el Tour de Francia 2020 y se extenderá hasta septiembre 20.

Credito
OSWALDO CONTRERAS

Comentarios