¿Quién será el campeón de la Liga de Champions?

Crédito: Agencia  / VANGUARDIA - EL NUEVO DÍABayern Múnich no ha tenido problemas para superar a todos sus rivales en la Champions y así lo ratificó en semifinales ante Lyon.
El próximo 23 de agosto Bayern Múnich y París Saint Germain disputarán una final inédita de la Liga de Campeones, a la que llegan luego de hacer brillantes campañas y con un fútbol donde la prioridad es el juego ofensivo.
PUBLICIDAD

La historia inclina la balanza a favor de Bayern Múnich, pero el presente indica que hablar de favoritos es bastante complicado, teniendo en cuenta que París Saint Germain tiene una nómina que puede plantarle cara al poderoso club alemán.

Bayern buscará su sexta corona en la Liga de Campeones, la primera desde 2013 y París Saint Germain sueña con el primer festejo en el certamen, luego de buscarlo en los últimos años con grandes inversiones.

Con nóminas de jerarquía, en las que sus figuras pueden aparecer en cualquier momento, no hay nada dicho aún.

Quizá, las miradas estarán  puestos en el sector defensivo, teniendo en cuenta que los descuidos se pueden pagar muy caro.

Los números indican que Bayern es el mejor elenco, con el 100% del rendimiento y cifras increíbles con relación a los goles, pues anotó 42 y recibió 8.

El atacante polaco Robert Lewandowski marcó en todos los partidos y es la cuota de garantía en el ataque del equipo rojo.

El PSG, que cuenta con el tridente Neymar, Mbappé y Di María, tuvo un rendimiento del 86%, con 24 tantos a favor y únicamente cinco encajados.

El club parisino ganó ocho juegos, empató uno y perdió uno, con un fútbol que también le otorga prioridad al aspecto ofensivo.

En la final, a disputarse en Lisboa el 23 de agosto, seguramente se verán dos escuadras con propuestas de ataque, pero quien logre ser más equilibrado y cometa menos errores en defensa, puede sacar la ventaja suficiente para quedarse con el anhelado título de una atípica Liga de Campeones debido a la pandemia del Covid-19.

 

DATO

En la final, a disputarse en Lisboa el 23 de agosto, seguramente se verán dos escuadras con propuestas de ataque.

 

Credito
NÉSTOR GONZÁLEZ ÁLVAREZ

Comentarios