El Tour de Francia y el ‘juego’ de las estrategias

Crédito: Tomada de @deceuninck_qst / VANGUARDIA - EL NUEVO DÍAAsí celebró Juiian Alaphilippe su victoria en Niza.
La segunda etapa del Tour de Francia que dejo como ganador y nuevo líder al francés Julian Alaphilippe (Deceuninck - Quick Step), dejó en evidencia las estrategias de competencia de varios equipos.
PUBLICIDAD

Quedó claro que Jumbo - Visma, del esloveno Primoz Roglic y el holandés Tom Dumoulin, quiere poner su ritmo y mantener controlada la carrera, así como lo ha venido haciendo el antiguo Sky, hoy Ineos - Grenadiers en las ediciones anteriores del Tour, mientras que ahora el escuadrón británico parece estar ‘jugando’ a la expectativa y dejarse llevar.

Y quedó claro porque en el momento del ataque de Alaphilippe, que se llevó consigo al joven suizo Marc Hirschi (Team Sunweb), el equipo holandés del Jumbo - Visma se encontraba esperando el retorno al grupo de Dumoulin, que se había caído un kilómetro antes y nadie, ni el propio Ineos - Grenadiers del colombiano Egan Bernal, vigente campeón del Tour.

Se podría pensar que era por respeto y por esperar a la ‘Mariposa’ de Maastricht, pero tras la llegada del holandés, todo siguió igual y ningún equipo se puso el overol para intentar dar captura a los fugitivos, que ya eran tres tras la llegada a la punta del británico Adam Yates (Mitchelton - Scott).

Luego de pasar la última ascensión del día, se unieron fuerzas para tratar de dar con los escapados, pero les hizo falta un kilómetro más para atraparlos, porque Alaphilippe terminó ganando y dedicándole el triunfo a su padre fallecido recientemente.

 

Colombianos

La fracción resultó ‘agridulce’ para los ‘escarabajos’, pues se alcanzó el quinto lugar de la etapa con Sergio Higuita (EFPro Cycling), pero su compañero de equipo, Daniel Felipe Martínez, la carta del escuadrón estadounidense sufrió dos caídas y llegó a la meta perdiendo 3’:38’’ que prácticamente lo sacan de la lucha por el título, aunque aún restan 19 etapas por disputar.

Además del quinto puesto de Higuita en la etapa, los otros colombianos que están en la lucha por el título, llegaron en el grupo principal y ya hay tres en el ‘Top - 10’.

 

DATO

Las caídas volvieron a ser protagonistas en la segunda etapa del Tour de Francia, dejando como gran perjudicado al colombiano Daniel Felipe Martínez. Hoy se correrá la tercera fracción, tramo de 198 con cuatro ascensos, pero apta para velocistas.

 

Credito
OSWALDO CONTRERAS

Comentarios