‘Superman’ López se juega el podio del Tour de Francia en la ‘crono’

Crédito: VANGUARDIA - EL NUEVO DÍA
La última batalla por el título y el podio del Tour de Francia se dirimirá en una exigente contrarreloj individual de 36.2 kilómetros que terminará en un duro ascenso de primera categoría, en la que el colombiano Miguel Ángel López Moreno (Astana Pro Team) es uno de los contendientes.
PUBLICIDAD

Y es que esos 36.2 km, entre Lure y la Planche de Belles Filles son un tramo exigente, que requerirá de los ciclistas un esfuerzo máximo, porque los primeros 15 km. son completamente planos, especial para rodadores; en los siguientes 16 km, el terreno es en un falso plano con tendencia al ascenso, hasta el km 24,5, apto para pedalistas potentes; y luego se viene el duro ascenso a la Planche de Belles Filles, 5.9 km. para escaladores puros, y que tiene una pendiente media del 8.5% y rampas de hasta el 20% como en el último kilómetro.

Como se ve, es un tramo complejo en el que habrá que saber hacer el esfuerzo adecuado en cada parte del recorrido, para tener con qué rematar.

Y eso lo tiene claro Miguel Ángel López, quien aspira y espera conservar su lugar en el podio. “Será una contrarreloj más de piernas, aparte de ser especialista o no, cuentan las fuerzas y esperemos qué pasa. Hay que estar bien y tener fuerza, dejarlo todo allí, es el último esfuerzo antes de París y ver qué pasa”.

“Estamos bien, tenemos fe en nosotros mismos, hemos trabajado en la contrarreloj, este año he hecho una excelente contrarreloj en la Vuelta al Algarve, siendo tercero con hombres importantes como Remco Evenpoel, Rohan Dennis. Fue un test bastante bueno en el que cogimos moral y hemos mejorado”, recalcó ‘Superman’.

López defenderá su tercer lugar de la general y del podio ante el australiano Richie Porte (Trek - Segafredo), a quien aventaja en 1’:39’’, lo que indicaría que el colombiano debería perder 3’’ por kilómetro con el oceánico para ceder su privilegiada posición.

“Miguel Ángel tiene el colchón suficiente para defender su posición, es una contrarreloj en la que se impone la condición o fuerza con la que se llega a afrontar este ejercicio”, señaló Héctor Urrego Caballero, comentarista de RCN Radio y del programa Ciclismo entre Grandes de WINSport.

Mientras que su compañero de programa, Héctor Palau Saldarriaga anotó: “Tiene la ventaja suficiente para conservar el tercer lugar y como ha venido mejorando en su rendimiento, yo pienso que incluso, esos 30 segundos que lo separan del segundo lugar, podría descontarlos. Se vale soñar”.

 

Destacado

Mientras Miguel Ángel López defenderá su tercer lugar en el podio ante el australiano Richie Porte, los eslovenos Primoz Roglic y Tadej Pogacar lucharán por definir el título, y el holandés Tom Dumoulin irá por la victoria de etapa.

Credito
OSWALDO CONTRERAS

Comentarios