Nueva victoria y el líder amplía su racha sin caer en Liga

Crédito: SUMINISTRADA DIMAYOR / EL NUEVO DÍADeportes Tolima sigue motivado en este 2020 y ya lleva cinco victorias y cuatro empates en Liga.
Deportes Tolima aguantó la arremetida de un América que quería aprovechar el jugador de más que tenía en la cancha, pero al final no pudo vencer el arco defendido por un ‘inmenso’ Álvaro Montero.
PUBLICIDAD

Deportes Tolima sigue con su buena racha en Liga, y esta vez derrotó al América con un gol de Sergio Mosquera, quien se fue expulsado antes de terminar el primer tiempo. Los dirigidos por Hernán Torres no saben lo que es perder en este 2020.

Los primeros 10 minutos de juego fueron más de reconocimiento de campo, ambos elencos no generaron mayores llegadas, a pesar de un tiro de esquina que levantó Jaminton Campaz, pero sin receptor para inquietar el arco del portero suplente del América.

A los 16’ llegó el primer remate de Campaz, una jugada colectiva que le quedó al juvenil, y este disparó pero el balón se fue lejos sobre el travesaño.

El primer grito de gol llegó a los 25’ tras un tiro libre cobrado por Campaz, el balón fue preciso al segundo palo a donde llegaron Mosquera y Jaramillo; el pijao tocó la pelota que se coló rastrera y por la mitad del arco sur defendido por el venezolano, quien se tiró pero no alcanzó a sacarla.

Marulanda generó un tiro de esquina a los 38’ luego de ver al portero americano un poco salido, y para fortuna de la visita este alcanzó a reaccionar y ‘voló’ para mandar el balón sobre el horizontal.

 A los 39’ llegó la jugada polémica, un balón que interceptó Mosquera, pero Batalla se tiró al piso tomándose el rostro para engañar al árbitro Escalante. Este sacó la segunda amarilla al autor del gol, quien intentaba explicar que no había hecho nada indebido, pero la decisión estaba tomada.

El técnico Hernán Torres debió sacrificar a Estupiñán y le dio ingreso a Pestaña para tapar el ‘hueco’ en la defensa.

 

Trabajo para Montero

América entró al segundo tiempo con dos cambios, con el fin de intentar empatar el partido y aprovechar el jugador de más en el campo, algo que le sirvió, porque ganó terreno y desequilibró el terreno a su favor.

De esta manera, el volante ‘rojo’ Jhon Arias, inquieto a los 52’, luego de entrar por la zona occidental y rematar al piso hasta donde llegó Montero, pero cuando el portero iba a reponer el balón, cayó al piso y encendió las alarmas del plantel; no obstante, ‘el guajiro’ continuó en el campo.

A los 59’ los vallecaucanos cobraron un tiro libre por la zona oriental, la chilena fue de Ortiz, pero el balón se fue desviado al final de la línea.

Los dueños de casa volvieron a pisar terreno rival a los 64’, cuando Albornoz inquietó el área rival y forzó un tiro de esquina que fue cobrado por Campaz, pero este disparo no generó riesgo.

A los 66’ llegó la opción más clara de la visita, un tiro libre cobrado por Carlos Sierra y las uñas de Montero alcanzaron a rozar el balón para que golpeara el vértice del palo derecho y, para fortuna de los intereses pijaos, el balón salió a la banda.

Deportes Tolima intentó los últimos 15 minutos jugar al contragolpe con asociaciones entre Caicedo y Albornoz, este último se apropió del poco ataque generado de un Tolima que sufría por la falta de Mosquera.

A los 83’ llegó la más clara del Tolima en el segundo tiempo, Caicedo realizó una pared con Alboronoz, este último remató cruzado, pero el balón se fue cerca al palo izquierdo, que aunque Miranda se barrió, tampoco llegó para meter al fondo de la red.

América seguía encima y en búsqueda del empate, Carrascal por su sector generó opciones a sus compañeros, como a los 86’ cuando sirvió a Arias, pero Montero siempre ‘grande’ salvó su valla.

Al final y aguantando las arremetidas de los ‘diablos rojos’, Tolima logró sacar otra victoria que lo deja en lo más alto de la tabla de posiciones con 19 unidades.

Los Pijaos se pondrán al día en el campeonato este miércoles a las 8:10 p.m., cuando pise el Atanasio Girardot para disputar el juego que tiene pendiente con Atlético Nacional.

 

Síntesis

Tolima 1 - 0 América

 

Central: Diego Escalante (Antioquia)

Asistente 1: Sebastián Vela (Bogotá)

Asistente 2: Camilo Sánchez (Asocafa)

Tolima: Álvaro Montero; Jonathan Marulanda, Sergio Mosquera, Anderson Angulo, Danovis Banguero; Yeisson Gordillo, Juan Ríos, Andrey Estupiñan, Jaminton Campaz, Omar Albornoz y Juan Fernando Caicedo.     

D.T.: Hernán Torres

Cambios: Pestaña entró por Estupiñan 43’, Campaz salió por Miranda 70’,

Gol: Mosquera 25’

Amonestados: S. Mosquera 13’ y 39’, Marulanda 75’,

Expulsado: S. Mosquera 39

América: Joel Graterol; Edwin Velasco, Pablo Ortiz, Marlon Torres, Daniel Quiñones; Carlos Sierra, Felipe Jaramillo, Jhon Arias; Luis Sánchez, Santiago Moreno y Emerson Batalla.

D.T.: Juan Cruz

Cambios: Carrascal entró por Jaramillo 45’, Juan Pérez entró por Luis Sánchez 45’, Cortés entró por Moreno 62’, Murillo entró por Quiñones 81’

Goles: No hubo

Amonestados: J. Arias 22’, F. Jaramillo 27’, M. Torres 54’

Expulsados: No hubo

 

Partidos hoy

2 p.m. Chicó - Cúcuta

4 p.m. Cali - Alianza

6:05 p.m. Medellín  - Pereira

8:10 p.m. Santa Fe - Millonarios

 

Martes

7:40 p.m. Águilas – Pasto

 

EL NUEVO DÍA

Comentarios