‘Superman’ López bajó su ‘capa’

Crédito: TWITTER – EL NUEVO DÍA ‘Superman’ López era la principal carta colombiana en el Giro, para aspirar al podio final.
Miguel Ángel López duró tan solo 9 kilómetros en el Giro de Italia-2020, luego de una caída en la primera etapa que le obligó a abandonar.
PUBLICIDAD

‘Superman’, ganador de una fracción en el reciente Tour de Francia, se cayó en la contrarreloj inaugural, de 15,1 kilómetros entre Monreale y Palermo, en la isla de Sicilia.

El colombiano, desequilibrado, perdió el control de su bicicleta y se estrelló contra las barreras de seguridad, en una de las grandes avenidas de Palermo.

Afortunadamente, las radiografías practicadas en el hospital no mostraron fractura alguna, anunció horas después el equipo Astana.

“Sufrió una lesión profunda muy cerca de la arteria ilíaca, que precisa de una intervención quirúrgica”, precisó el médico de la formación kazaja, el doctor Serge Niamke.

Miguel Ángel López (26 años), quien finalizó en tercera posición en el Giro de hace dos temporadas, pudo regresar al hotel de su equipo.

 

‘Ganna…dor’

El campeón del mundo dijo presente. El italiano Filippo Ganna se vistió con la primera maglia rosa del Giro de Italia en Palermo, gracias a su victoria en la crono inaugural que hizo a más de 58 km/h de velocidad media.

Ganna, el gigante piamontés (1,93 metros), sacó a sus inmediatos perseguidores, el portugués Joao Almeida y el danés Mikkel Bjerg, 22 segundos en los 15,1 kilómetros del recorrido.

En el duelo entre favoritos, el británico Geraint Thomas, 4º en la etapa, tomó ventaja sobre el resto de los aspirantes. Thomas distanció en 26 segundos a su compatriota Simon Yates, en un minuto y seis segundos al italiano Vincenzo Nibali y en cerca de minuto y medio al danés Jakob Fuglsang.

Hoy, la segunda etapa une luego de 149 kilómetros Alcamo y Agrigento, donde la carrera pasará por el valle de los Templos antes de la ascensión final que ya se realizó en el Mundial de 1994. La subida de meta, de 3,7 kilómetros (al 5,3%), es perfecta para los ciclistas explosivos.

Credito
AFP

Comentarios