Ulissi superó a Sagan en segunda etapa

Crédito: AFP - EL NUEVO DÍADiego Ulissi festejando ayer su victoria en la etapa dos.
Agrigento, localidad de Sicilia, coronó ayer al italiano Diego Ulissi (UAE Emirates) en la segunda etapa del Giro de Italia, por delante del eslovaco Peter Sagan (Bora).
PUBLICIDAD

Su compatriota Filippo Ganna (Ineos) conservó la maglia rosa el día antes de la llegada al Etna.

Ulissi se impuso en un esprint que picaba hacia arriba con varios metros de ventaja sobre Sagan y sobre el danés Mikkel Honore.

El australiano Michael Matthews fue cuarto, el primero de los que entraron en el pelotón, a cinco segundos, al término de la etapa de 149 kilómetros bajo un fuerte calor estival.

La escapada de cinco ciclistas lanzada poco después del pistoletazo de salida en Alcamo (De Gendt, Bais, Gastauer, Tonelli, Van Empel) fue atrapada en los últimos diez kilómetros, antes del paso por los templos antiguos que dan fama a Agrigento.

Ulissi, de 31 años, sumó su séptima victoria de etapa en el Giro. “Todo ha pasado como dijimos por la mañana”, celebró el italiano, agradecido a sus compañeros, especialmente a su compatriota Valerio Conti, que endureció el ritmo a 2 kilómetros de meta.

Los favoritos tienen ahora ante sí la primera llegada en alto, en el Etna. La tercera etapa, de 150 kilómetros, terminará hoy con una ascensión por la cara norte, inédita en su mayor parte en el Giro, hasta el Piano Provenzana, a 1.793 metros de altura.

AFP

Comentarios