Reyes y Alzate ganaron la etapa inicial

Crédito: SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍAAldemar Reyes, festejando su victoria ayer en Ibagué.
Aldemar Reyes y Andrea Alzate fueron los ganadores ayer de la primera etapa de la Vuelta al Tolima en bicicleta 2020, en la rama masculina y femenina, respectivamente.
PUBLICIDAD

Con un tiempo de dos horas, 47 minutos y 40 segundos, el pedalista del EPM se alzó con la victoria en la fracción que se disputó entre Ibagué y Guamo, con retorno a la ‘Ciudad Musical’.

Cabe resaltar que el podio de varones lo completaron Carlos Gutiérrez (Sundark Arawak), quien escoltó al vencedor, y el experimentado Juan Pablo Suárez (EPM). El mejor tolimense en la fracción fue Robigzon Oyola, del Team Medellín.

Por su parte, en damas, la deportista de Colnago levantó los brazos en la línea de meta ubicada en el Parque Deportivo, luego de partir del Espinal, con un registro de una hora, 27 minutos y 38 segundos.

Detrás de ella arribaron Mónica Johana Vargas (Merquimia-Proyecta) y Jeniffer Medellín (Areandina-Bogotá).

“Tengo una sonrisa gigante porque luego de hacer patinaje y de ser ciclista recreativa estoy viviendo este sueño. Llevo 4 meses en el Colnago y me siento muy feliz de darle esta alegría no solo a mis compañeras y mi equipo, sino a mi familia que ama y vibra con el ciclismo”, sostuvo Andrea Alzate.

Por su parte, Reyes refirió que “fue una etapa espectacular para el equipo. La victoria fue gracias a ellos. Se vienen etapas difíciles, pero defenderé el liderato hasta el final. Nos hacía falta pedalear, y es reconfortante ver más de 200 ciclistas en competencia”.

La segunda etapa masculina se desarrollará hoy entre Ibagué y Líbano, población a la que también llegarán las damas, pero comenzando desde Lérida.

Desde las 7:30 de la mañana se cerrará la vía al norte del departamento, por lo que se recomienda a los conductores utilizar carreteras alternas hasta luego de la 1:00 de la tarde, cuando se habilite nuevamente el tránsito vehicular.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios