Valioso punto en Chile

Crédito: AFP - EL NUEVO DÍA
Deportes Tolima consiguió un positivo empate anoche en su visita a Unión La Calera, por el choque de ida de la segunda ronda de la Copa Sudamericana 2020.
PUBLICIDAD

El partido en el estadio Nicolás Chauán Nazar inició como se esperaba, con una extrema cautela de lado y lado, debido a la poca información que pudo recopilar de su rival cada conjunto, ya que el compromiso se pactó apenas unos días después del sorteo de la llave.

Los primeros minutos fueron de estudio, de análisis. Ninguno quiso arriesgar tan pronto con una propuesta ofensiva. Eso sí, del dueño de casa se esperaba un poco más, teniendo en cuenta la localía.

Sobre los cinco minutos se generó la primera aproximación del Vinotinto y Oro. Debido a que el compromiso estaba trabado, y que eran pocos los espacios para atacar, el volante Ómar Albornoz se atrevió a disparar de afuera, aunque el resultado no fue el esperado.

Luego, al mediocampista de cabello ‘dorado’ se le presentó la oportunidad más clara de la parte inicial, cuando Danovis Banguero lo dejó mano a mano frente al portero, pero el meta terminó ganándole el duelo. Eso sí, el cartagenero pudo haber cedido la esférica a Juan Fernando Caicedo o a Andrey Estupiñán, quienes llegaban de atrás con mejor angulo para buscar el gol, pero optó por la individual.

Sobre los 21, una pifia en la zaga ‘Pijao’ le permitió a Unión La Calera acercarse con peligro al arco defendido por Álvaro Montero, quien no tuvo mayores reparos para contener el remate de Nicolás Stefanelli.

Después de esa aproximación, no pasó mayor cosa hasta el descanso, ya que la confrontación se desarrolló sobre todo en el medio campo, y esto favoreció a ‘La Tribu’ para administrar el empate.

 

,

 

Disciplinados

Tal y como aconteció en el arranque de la primera mitad, en la complementaria Albornoz tuvo pronto una oportunidad gigante de anotar. Quedó nuevamente ‘face to face’ con el arquero Alexis Martin, pero en esta ocasión desperdició el chance al no patear con izquierda.

La respuesta del onceno chileno fue pronta. A los 50, con un bombazo de media distancia, Gonzalo Castellani exigió al máximo a Montero.

Pero el susto más grande para los ‘Musicales’ se originó a los 57, cuando ‘sin querer queriendo’, Castrillón y Montero evitaron que Erick Wiemberg se consagrara con un ‘taco’ de lujo.

Por la presión de estar en su patio, los ‘Cementeros’ lucieron más ambiciosos en el segundo tiempo, aunque se encontraron con un Deportes Tolima disciplinado en todas sus líneas, el cual al final desistió de buscar el gol, para asegurar el empate.

Pero ese botín por poco se le sale del bolsillo a los 91. Felipe Seymour tuvo el arco a su total disposición y sin marca luego de ser asistido desde el costado derecho, pero para fortuna de los ‘Pijaos’, lanzó el balón por encima de los tres palos.

La apuesta de Hernán Torres Oliveros terminó rindiendo frutos, y con sus muchachos lograron un positivo 0-0 de cara a la revancha el próximo martes (7:30 de la noche), en el estadio Manuel Murillo Toro.

 

UNIÓN LA CALERA 0 – 0 TOLIMA

Estadio: Nicolás Chauán Nazar

Central: Fernando Echenique

Asistente 1: Ariel Guizada

Asistente 2: Juan Pablo Montaño

Figura: Gonzalo Castellani

 

Unión La Calera: Alexis Martin; Santiago García, Francisco Cordero, Esteban Valencia, Jonathan Andia; Andrés Vilches, Gonzalo Castellani, Felipe Seymour, Nicolás Stefanelli; Christian Vilches y Erick Wiemberg.

Técnico: Juan Pablo Vojvoda.

Goles: No marcó.

Cambios: Jeisson Vargas por Stefanelli (72’) y Fabrizio Manzo por Castellani (87’).

Amarillas: Cordero (29’) y Valencia (58’).

Expulsados: No hubo.

 

Deportes Tolima: Álvaro Montero; Danovis Banguero, Sergio Mosquera, Jean Carlo Pestaña, Nilson Castrillón; Yeison Gordillo, Juan David Ríos; Ómar Albornoz, Juan Pablo Nieto, Andrey Estupiñán; Juan Fernando Caicedo.

Técnico: Hernán Torres.

Goles: No marcó.

Cambios: Luis Miranda por Estupiñán (80’) y Anderson Plata por Caicedo (93’).

Amarillas: Gordillo (33’) y Pestaña (46+1’).

Expulsados: No hubo.

 

 

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios