Selección Tolima Infantil perdió en un partido de trámite ante Risaralda

Crédito: Suministrada - EL NUEVO DÍA
Ya clasificada a la final del Campeonato Nacional Infantil de Fútbol Masculino, la Selección Tolima perdió por la mínima diferencia ante su similar de Risaralda, que también disputará la final de este torneo.
PUBLICIDAD

El elenco dirigido por Anthony Pinzón se paró en el estadio alterno del Parque Deportivo para afianzar su liderato, pues anteriormente había vencido por 3-2 a Norte de Santander y a Meta, y llegó a este partido para dar trámite al campeonato.

Al final del encuentro, el entrenador Pijao informó que al ser un partido de trámite, necesitaba darle oportunidad a los jugadores que no habían podido estar en los anteriores compromisos y necesitaba verlos para saber con quiénes puede contar para las finales.

“Se vienen las instancias difíciles; este fue un partido de trámite para que ellos demostraran su potencial, enfrentamos a un equipo fuerte, que juega y marca bien, con buenos jugadores, y hoy los muchachos lo dieron todo, se equivocaron por momentos, pero esto es fútbol y sabemos que debemos seguir, pensar en la final nacional y quedar campeones, que es lo que queremos”.

Triunfo dedicado

El tanto que le dio la clasificación a los risaraldenses llegó a los 17’ del segundo tiempo por intermedio de Kaleth Guevara, no obstante, el futbolista Juan Aguirre Ocampo, quien perdió a su padre mientras él compite en Ibagué, le dedicó la clasificación.

“Un partido complicado hasta el minuto 80, pero lo sacamos adelante. Sabíamos que en cualquier momento entraba el balón y el triunfo se dedica a toda la hinchada, a todos los padres y en especial al mío, quien está en el cielo y lo amo mucho”, aseguró Juan Aguirre.

En la primera hora se enfrentaron Norte de Santander y Meta, estos últimos cayeron goleados 6-0, pero aún así, a los nortesantandereanos no les alcanzó.

De esta manera, la clasificación general quedó encabezada por Tolima con seis unidades, Risaralda alcanzó los cinco puntos, Norte de Santander cuatro y Meta cerró con uno solo. 

EL NUEVO DÍA

Comentarios