Se estrenó el goleador Pijao

Crédito: Suministrada Dimayor / EL NUEVO DÍAGustavo Ramírez marcó su primer gol con los Pijaos, tiene más de 125 en su historial. 
El paraguayo Gustavo Ramírez, quien llegó desde México con rótulo de goleador, marcó el tanto de la victoria ante La Equidad.
PUBLICIDAD

Deportes Tolima logró su primera victoria en Liga, luego de vencer por la mínima diferencia a La Equidad, club que ofreció poco juego en Ibagué. El tanto de la victoria Pijao llegó por medio del paraguayo Gustavo Ramírez, quien se estrenó con un gran gol.

El equipo dirigido por Hernán Torres se paró bien en casa, y mantuvo el dominio completo del partido, incluso pudo marcar otros tantos, pero el portero Cristian Bonilla salvó todas las oportunidades del rival.

La primera llegada clara del Deportes Tolima llegó sobre los 7’ tras un tiro libre cobrado por Jaminton Campaz, el disparo se fue al palo izquierdo, hasta donde llegaron los dedos de Bonilla. Dos minutos después, Plata inquietó con un golpe de cabeza que se fue a las manos del arquero.

La Equidad, sin mayor control del esférico, tuvo su primera oportunidad sobre los 22 minutos, luego de que le quedara la pelota a Pablo Lima, este frente a Montero no fue claro para definir y envió lejos del palo izquierdo.

Anderson Plata, quien estuvo muy concentrado por el sector oriental del Murillo Toro, tuvo una opción muy clara sobre los 32’, una jugada muy rápida de tres pases, Cataño pasó a su compañero, y Plata, antes de ingresar al área, sacó el izquierdazo, el útil se fue rastrero y cruzado, pero Cristian Bonilla volvió a salir airoso al despejar y enviar el balón a la esquina.

Los minutos pasaron, el desgaste de los jugadores debido al inclemente sol se hizo evidente, y por ende las acciones bajaron un poco, lo que llevó a un primer tiempo más de trámite.

               

Primer gol

Campaz casi abre el marcador a los 59’, recibió y fuera del área disparó al centro y potente, que incluso el golero asegurador dio rebote.

El primero de la tarde, y de Gustavo Ramírez con la ‘Vinotinto’, llegó a los 60’. La jugada inició con un saque de 72 metros de Montero, Miranda, quien entró para la segunda mitad, cabeceó atrás para que le quedara el balón al paraguayo, este sin dejarla caer pateó a mitad de arco para inflar la red norte.

Los dirigidos por Hernán Torres se adueñaron de todo el campo, y con el ingreso de Omar Albornoz tuvieron más manejo del esférico, y las llegadas también aumentaron, pero el portero Bonilla ahogó los gritos de gol.

Ramírez tuvo el segundo de su cuenta, ocurrió a los 90+2 luego de recibir un pase de Albornóz, el ‘paragua’ disparó a quemarropa y Bonilla volvía a salvar su arco, tuvo otra a los 90+4, Parra levantó hasta el área chica donde estaba Miranda, este la devolvió a Ramírez quien disparó pero le achicaron el arco.

Con esta victoria, y con un partido aplazado, el Tolima alcanzó la sexta posición con cuatro puntos y este miércoles viajará a Pereira para enfrentar a los ‘matecañas’ a las 4 p.m., club que recibió una goleada de manos de Nacional. La Equidad perdió su primer encuentro.

 

 

Síntesis

Deportes Tolima 1 - 0 La Equidad

Estadio: Manuel Murillo Toro

Central:  Wílmar Roldán

Asistente 1: José Piedrahita

Asistente 2: Julio Hoyos

Figura: Gustavo Ramírez

 

Deportes Tolima: A. Montero; N. Castrillón, A. Angulo, S. Mosquera, J. Angulo, J. Ríos, W. Parra, D. Cataño, J. Campaz; A. Plata y G. Ramírez.

D.T.: Hernán Torres

Cambios: L. Miranda por D. Cataño 45’, O. Albornóz por A. Plata 59’.

Goles: Gustavo Ramírez 60’

T. Amarilla: J. Angulo 69', A. Angulo 88’ y G. Ramírez 90+6’.

 

La Equidad: C. Bonilla; W. Pacheco, J. García, J. Pestaña, A. Torralvo; L. Angulo, J, Colina, P. Lima, D. Mantilla; P. Sabbag y D. Herazo.

D.T.: Alexis García

Cambios: Entra S. Motta por J. Colina, H. Zapata por D. Mantilla 64’, Salazar por L. Angulo 80’, 

Goles: No marcó

T. Amarilla: J. Colina 31’, 

 

ANTONIO GUZMÁN OLIVEROS

Comentarios