En Ibagué rodarán los mejores de América

Crédito: SUMINISTRADA – EL NUEVO DÍA
El Parque Deportivo será sede a partir de hoy del Campeonato Panamericano de Patinaje.
PUBLICIDAD

¡Por fin! El tan anhelado Campeonato Panamericano de Patinaje iniciará hoy de manera oficial en Ibagué. Serán cerca de mil 500 deportistas, provenientes de 18 países, los que batallarán en el Parque Deportivo por ubicarse en lo más alto del podio.

Cabe recordar que este certamen se tuvo que aplazar en dos ocasiones. Inicialmente estaba programado para llevarse a cabo del 24 de noviembre al 4 de diciembre de 2020, y luego se trasladó para enero de 2021, debido a la pandemia por el Covid-19, sin poderse desarrollar.

Afortunadamente, la Federación Colombiana de Patinaje, contando con el aval de la World Skate América, y el compromiso de la Gobernación del Tolima y la Alcaldía de Ibagué, consiguió concretar la competencia internacional para este mes.

Así las cosas, los primeros en salir a patinar serán los menores, hasta el próximo sábado, luego el domingo tomarán turno hasta el martes 9 los de transición, y finalmente competirán los élites desde el miércoles 10 hasta el domingo 14 de febrero.

Hay que resaltar que en el Patinódromo se cumplirán con todos los protocolos de bioseguridad, motivo por el cual no se permitirá el ingreso del público. Al escenario solamente podrán entrar deportistas, entrenadores, directivos y periodistas acreditados que, además, tengan vigente la prueba de Covid-19 con resultado obviamente negativo.

Este Campeonato Panamericano de Patinaje será el tercer certamen deportivo de gran magnitud que albergará la ‘Ciudad Musical’, luego del inolvidable Sudamericano Juvenil de Natación en 1997, y la Copa Panamericana de Clubes de Gimnasia Artística Masculina y Femenina en 2015.

Este Panamericano tendrá una inversión de mil 800 millones de pesos. El Ministerio del Deporte aportó 900 millones, la Alcaldía y Gobernación juntaron 700 millones y la Federación Colombiana de Patinaje ofreció 200 millones.

“Tenemos una gran oportunidad de visibilización de Ibagué a través del deporte, recibiendo más de dos mil personas que permitirán fortalecer el comercio, la hotelería y la oferta de servicios. Ibagué le apuesta al deporte, a la realización de eventos y la construcción de infraestructura deportiva, estamos concentrados en trabajar junto al Gobernador Ricardo Orozco para echar para adelante y dar resultados”, indicó hace poco Andrés Hurtado, mandatario local, sobre el evento.

 

Gran acogida

Jorge Roldán, secretario de la World Skate América y director General del evento, manifestó en un comunicado de la Federación Colombiana de Patinaje que “en medio de las dificultades que atraviesa el mundo, por supuesto también nuestro país, tener en suelo tolimense un poco más de mil 300 deportistas en todas las categorías, es el primer triunfo, la primera medalla de oro de este certamen, confirmando a Colombia como un país que brinda garantías para hacer eventos de calidad y, en estas circunstancias, seguros para todos los involucrados”.

Y agregó: “Hemos hecho una programación que nos permite mantener las cifras de personas en el escenario admitidas por las autoridades. Cada categoría tiene su horario y solo ingresarán los corredores de esa categoría y a la hora dispuesta; eso nos garantizará tener el menor número de competidores en la pista”.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios