Aburrido empate entre Tolima y Pereira

Crédito: Dimayor / EL NUEVO DÍA
Un ‘puntico’ sumó ayer el Deportes Tolima en su visita al Deportivo Pereira, dándole cumplimiento a la cuarta fecha de la Liga BetPlay 2021.
PUBLICIDAD

La unidad conseguida podría considerarse importante debido a que ‘La Tribu’ ofició como visitante. Sin embargo, el fútbol mostrado por el dueño de casa hace pensar que se dejó pasar una oportunidad grande de ganar.

Desde el principio la escuadra ‘Musical’ dejó ver una mayor ambición en el campo, motivo por el cual fue superior ofensivamente a su contrincante.

Sin Jaminton Campaz, cuyo futuro aún debe estar definiéndose, los ‘Pijaos’ por poco abren el marcador al minuto 30 con un cabezazo de Ánderson Angulo en un tiro de esquina. Lastimosamente la faltó puntería.

Más tarde, sobre los 36, Juan David Ríos se atrevió a patear desde lejos y con esto hizo exigir al guardameta Harlen Castillo.

Hasta los 40 el Pereira se apareció sobre el arco defendido por Álvaro Montero, quien fue prácticamente un espectador del partido. Eso sí, la llegada resultó tibia.

Antes del descanso, Sergio Mosquera se lanzó en plancha para tratar de empujar la pelota al fondo de la red luego de un cabezazo sin rumbo fijo del paraguayo Gustavo Adrián Ramírez, pero no tuvo éxito.

En la segunda parte la falta de puntería continuó siendo evidente en el onceno de la ‘Tierra Firme’, que a los 62 protestó una presunta falta sobre Anderson Plata en el área chica, y que el juez no consideró ser válida para un penal.

Luego de la polémica, el técnico Hernán Torres movió su banca para competir con dos delanteros. Por lo tanto, mandó a la cancha al ariete costarricense José Guillermo Ortiz, y de paso incluyó al volante Omar Albornoz, quien ya se recuperó de una lesión.

Efectivamente, el Deportes Tolima mejoró en ataque, pero brilló por su ausencia la precisión para culminar con efectividad el riesgo generado en el arco ‘Matecaña’.

Al Vinotinto y Oro en esta ocasión también le faltó creatividad. Juan Pablo Nieto aún no logra aprovechar las oportunidades que recibe de ser titular, y tampoco le ayudaron Luis Miranda y Anderson Plata, quienes corrieron mucho, pero ofrecieron poco, mientras que el paraguayo se perdió entre la zaga pereirana, y ni siquiera con el respaldo del ‘Tico’ se logró hacer daño.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios