Un preámbulo de la final de Copa

Crédito: SUMINISTRADA – EL NUEVO DÍA
Previo a su confrontación del próximo jueves en el estadio Atanasio Girardot, por el título de la Copa BetPlay 2020, Deportes Tolima e Independiente Medellín se enfrentarán hoy en Ibagué, después de las 4 de la tarde, por la quinta fecha de la Liga 2021-I.
PUBLICIDAD

Entendiendo que el ‘Apertura’ apenas está comenzando, este choque les servirá a las dos escuadras para realizar un análisis de lo que podría esperar uno del otro en el cotejo de la otra semana, que demás de entregar un trofeo, otorgará tiquete directo para la Copa Conmebol Sudamericana de 2022.

Cabe resaltar que ambos conjuntos llegan a este duelo con un punto de la jornada anterior. Por un lado, ‘La Tribu’ igualó sin goles ante Deportivo Pereira en el Hernán Ramírez Villegas, mientras que el DIM hizo lo propio como local ante Millonarios.

En cuanto a la tabla de posiciones, hay que decir que los ‘Musicales’ son décimos con cinco puntos y un partido menos. A su vez, los antioqueños están acomodados un poco mejor, siendo séptimos con siete unidades.

Así las cosas, una victoria le permitiría al Vinotinto y Oro meterse entre los ocho primeros, objetivo por cumplir en la fase regular del campeonato.

En rueda de prensa virtual antes del partido en el 'Coloso de la 37', el atacante Luis Miranda habló sobre el actual ‘lunar’ de su conjunto: la falta de definición.

“Hemos generado las opciones, pero nos ha faltado en esa última jugada para concretar. Estamos trabajando en eso, porque somos conscientes que estamos creando, pero no la estamos metiendo”, indicó el guajiro.

Sobre el ‘Poderoso’ manifestó que “es un rival duro, el cual viene haciendo las cosas bien. Tiene un entrenador con experiencia que maneja un buen sistema de juego. Lo primero es enfocarnos en lo nuestro, para buscar un resultado positivo”.

Y agregó: “Medellín es un conjunto equilibrado. Defiende y ataca muy bien. Debemos ser inteligentes en esta confrontación”.

 

Posibles formaciones

Tolima: Álvaro Montero; Nilson Castrillón, Anderson Angulo, Sergio Mosquera, Jeison Angulo; Yeison Gordillo, Juan David Ríos; Anderson Plata, Daniel Cataño, Jaminton Campaz; Gustavo Adrián Ramírez. DT: Hernán Torres.

Medellín: Andrés Marmolejo; Julián Gómez, Juan David Mosquera, Víctor Moreno, Jaime Giraldo; Juan Carlos Díaz, Yesid Díaz, Jean Pineda, Javier Reina; Juan Manuel Cuesta y Leonardo Castro. DT: Hernán Darío Gómez.

 

Juegos de hoy

2 p.m: Millonarios vs. Pereira

4 p.m: Tolima vs. Medellín

6:05 p.m: Patriotas vs. Cali

8:10 p.m: Jaguares vs. Santa Fe

RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios