‘La Perla’ espera brillar de nuevo con ‘La Tribu’

Crédito: club Deportes Tolima / EL NUEVO DÍAYohandry Orozco firmando ayer su contrato con el conjunto ‘Pijao’.
El volante venezolano Yohandry Orozco fue confirmado ayer como el último refuerzo del Deportes Tolima para la actual temporada.
PUBLICIDAD

El hijo pródigo vuelve a casa. Tras una salida algo conflictiva del Deportes Tolima a finales de 2018, el mediocampista Yohandry Orozco fue confirmado ayer como el último fichaje del Vinotinto y Oro para la temporada en curso.

Cabe recordar que para el 2019, luego de coronarse campeón con el Vinotinto y Oro, y acabar en malos términos con Gabriel Camargo Salamanca, quien aseguró que el jugador lo dejó a pesar de que le quedaba un año de contrato, ‘La Perla’ se marchó al Puebla de México.

En territorio ‘Azteca’ las cosas no le salieron muy bien al talentoso mediocampista venezolano, quien seis meses más tarde fue a parar al Junior, donde tampoco logró brillar como lo hizo en la escuadra ‘Musical’.

A pesar de esto, Santa Fe decidió vincularlo a su proyecto en el 2020, pero por culpa de la crisis económica por cuenta de la pandemia, el deportista debió abandonar rápidamente el club capitalino.

Su nombre volvió a sonar la semana pasada, cuando se conoció que había pedido a ‘La Tribu’ que le permitiera entrenar en Ibagué, con el objetivo de mantener el estado físico. Eso sí, todo indica que su nivel deportivo gustó y que las relaciones con el dueño del equipo mejoraron.

Su fichaje cayó muy bien en la hinchada, y seguramente en el cuerpo técnico comandado por Hernán Torres Oliveros, teniendo en cuenta que Jaminton Campaz podría salir rumbo al exterior en cualquier momento, y que por ejemplo Daniel Cataño viene siendo atacado constantemente por lesiones.

“Estoy muy feliz. La verdad es que me siento demasiado contento de regresar a Ibagué y al Deportes Tolima, un club importante de Colombia”, indicó el ‘Chamo’ durante la firma de su contrato.

Y agregó: “Estoy acá para aportar mi granito de arena. La idea es hacer las cosas bien, para quedar campeón nuevamente. Esa experiencia de ganar mi primera estrella nunca la olvidaré, por eso este club es muy importante para mí”.

El creativo aseguró que “llegué con la frente en alto para conseguir las cosas que realmente quiero, que es el éxito. Me enorgullece integrar un club que constantemente pelea los primeros lugares y siempre es protagonista en los torneos.

Estoy muy agradecido con el equipo, ya que me han abierto de nuevo sus puertas y también con la hinchada, ya que sus muestras de cariño son impresionantes”.

 

DATO:

Deportes Tolima anunció que con Yohandry Orozco cerró su libro de contrataciones para la primera temporada de 2021, en la cual fueron fichados un total de siete jugadores.

 

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios