¡Indefensos!

Crédito: Dimayor – EL NUEVO DÍA
Serias fallas en la zaga le costaron anoche al Deportes Tolima una derrota ante Santa Fe en Bogotá.
PUBLICIDAD

Noche para el olvido. Deportes Tolima jugó ayer su peor partido del semestre hasta el momento, y eso le significó caer 3-2 en El Campín ante Santa Fe, por duelo aplazado de la segunda fecha de la Liga BetPlay 2021-I.

Para quien no pudo observar el compromiso, el marcador le podría hacer pensar que el choque estuvo parejo. Sin embargo, no fue así. Tras serias fallas en defensa, los ‘Pijaos’ terminaron quedándose con las manos vacías, a pesar de que la fortuna les permitió igualar un partido que parecía sentenciado con un 2-0 a favor de los capitalinos.

Precisamente, la primera de estas anotaciones se registró a los 10 minutos, cuando en un instante de somnolencia de la zaga ‘Musical’, Kelvin Osorio cobró por ventanilla la pasividad de sus contrincantes para vencer a Álvaro Montero con su cabeza.

Lo que siguió después resultó ser un monólogo del conjunto dueño de casa, el cual fue inteligente para administrar el balón, cortarle cualquier posibilidad de ataque a los de Ibagué y asegurar la ventaja hasta el descanso.

Para la segunda mitad, un remate de media distancia de Jaminton Campaz que por poco acaba en el fondo de la red, hizo pensar que ‘La Tribu’ despertaría, pero no fue así.

A los 52, aprovechando nuevamente una desconcentración de la línea defensiva de los visitantes, el atacante Jorge Ramos sacó partido de una descolgada y posterior habilitación de Osorio en solitario por izquierda, para firmar el 2-0 que parecía sentenciar el cotejo.

Sin embargo, al técnico Hernán Torres Oliveros y sus dirigidos se les encendió la luz de la esperanza cuando Campaz en tiro libre descontó (65’), gracias eso sí, a un hueco que los ‘Leones’ dejaron en la barrera.

Y la sorpresa no terminó allí, toda vez que un minuto después, Tolima se adjudicó la igualdad gracias a un autogol de Dairon Mosquera, cuando intentaba evitar que el atacante Luis Miranda lo sorprendiera de atrás luego de un centro largo de Campaz.

Era un milagro, pero aún así no se concretó el resultado favorable para los de la ‘Tierra Firme’, ya que a pesar de que Torres quiso ponerle candado al 2-2 con un par de cambios, los pupilos del ibaguereño Harold Rivera llegaron merecidamente al tanto del triunfo.

El encargado de concretarlo fue nada más y nada menos que Diego Valdés (81’), el delantero con pasado no tan grato en el Vinotinto y Oro, pero que con el ‘Expreso Rojo’ ha mostrado grandes condiciones, y anoche hizo valer la ‘Ley del Ex’ para entregarle a su escuadra tres puntos que desplazaron a los ‘Musicales’ de la segunda plaza en la tabla de posiciones del campeonato.

Santa fe - Tolima

 

SÍNTESIS

SANTA FE 3 – 2 TOLIMA

 

Estadio: El Campín.

Central: Carlos Ortega.

Asistente 1: David Fuentes.

Asistente 2: Julio Hoyos.

Figura: Kelvin Osorio.

 

Santa Fe: Leandro Castellanos; Carlos Arboleda, Fáiner Torijano, Jeisson Palacios, Dairon Mosquera; Leonardo Pico, Daniel Giraldo, Sherman Cárdenas, Kelvin Osorio, Johan Caballero y Jorge Ramos.

DT: Harold Rivera.

Cambios: Jersson González por Caballero (80’), Diego Valdés por Ramos (80’) y Auli Oliveros por Cárdenas (90’).

Goles: Osorio (11’), Ramos (52’) y Valdés (81’).

Amarilla: Giraldo (46’).

Expulsados: No tuvo.

 

Deportes Tolima: Álvaro Montero; Jeison Angulo, Sergio Mosquera, John Narváez, Leyvin Balanta; Juan David Ríos, William Parra, Carlos Sierra; Jaminton Campaz; Anderson Plata y Gustavo Ramírez.

DT: Hernán Torres.

Cambios: Luis Miranda por Parra (46’), Junior Hernández por Ramírez (63’), Cristian Trujillo por Plata (80’) y Kevin Pérez por Sierra (85’).

Goles: Campaz (65’) y Mosquera (Autogol 66’).

Amarillas: Plata (30’), Miranda (74’) y Mosquera (85’).

Expulsados: No tuvo.

 

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios