Segunda derrota en línea del Deportes Tolima

Crédito: Dimayor – EL NUEVO DÍA
Luego de su caída ante Santa Fe, Deportes Tolima perdió anoche ante Boyacá Chicó en Tunja, por la fecha 11 de la Liga BetPlay 2021-I.
PUBLICIDAD

Ante uno de los coleros del campeonato, el Boyacá Chicó, Deportes Tolima acumuló anoche su segunda derrota en línea en la Liga BetPlay 2021-I, donde gracias a sus ahorros aún conserva el tercer puesto en la tabla de posiciones.

Desde los primeros minutos, la escuadra local mostró que no sería ‘pan comido’ para ‘La Tribu’, teniendo en cuenta su mal momento en el ‘Apertura’, donde busca salir del fondo de la clasificación.

El onceno dueño de casa no parecía ser una ‘cenicienta’ del certamen. El ímpetu con el que saltó al deteriorado gramado del máximo escenario deportivo de Tunja le permitió ponerse arriba en el marcador antes de cumplirse el cuarto de hora.

Y quien se encargó de abrir la pizarra fue un tolimense: Frank Lozano (14’). El mediocampista, en un cobro de pelota quieta al primer sector peinó hacia atrás la pelota y de manera sorpresiva colgó al ‘gigante’ Álvaro Montero, cuya posición en el área no era la ideal.

El conjunto de la ‘Tierra Firme’ tuvo cuatro minutos más tarde una oportunidad inmensa de empatar, pero de forma increíble Gustavo Ramírez la desperdició. El atacante se sacó al arquero, luego eludió a un defensa y quedó con el arco a su total disposición, pero en la definición se descachó terriblemente.

Instantes después, Brayan Moreno no quiso dejarle pasar la vergüenza en solitario al delantero ‘Pijao’, y se anotó una pifia similar. El jugador burló a los dos centrales ‘Musicales’ en plena mitad del área grande, quedó mano a mano con Montero y al momento de concretar la acción mandó la redonda a un costado.

En esa, Chicó perdonó, pero luego no. Sobre el minuto 26, Nelino Tapia aprovechó una descuadrada de la zaga del Vinotinto y Oro cuando John Narváez realizó una salida en falso al intentar interceptar un pase largo. Dos errores, dos cobros por ventanilla.

Ante la floja actuación de su grupo, el técnico Hernán Torres tuvo que adelantar su sustitución inicial. Junior Hernández fue el elegido para ingresar al cotejo y reemplazar a Andrey Estupiñán, cuya falta de ritmo por su reciente recuperación de una lesión fue muy evidente.

El cambio generó de inmediato una mejoría en el rendimiento de los ‘Musicales’, quienes al 32 lamentaron cuando Henry Plazas le sacó sobre la raya un tanto cantado a Ramírez, aunque en el epílogo de la parte inicial (47’) pudieron celebrar el descuento.

Sergio Mosquera se animó a patear con fuerza un tiro libre en el que la fortuna le sonrió, ya que el balón rebotó dos veces en la barrera y descontroló al portero Pablo Mina, quien impotente no puedo evitar la caída de su valla.

Deportes

Polémica al final

La segunda parte no generó mayores emociones, salvo la polémica del final. Antes de eso, el recién ingresado José Ortiz tuvo en sus botines el empate en una falla de Julián Bustos, quien le dejó el pase muy corto a su arquero, el cual salvó la patria lanzándose con su cuerpo para dejar mirando al techo al delantero extranjero.

Sobre los 82, Juan David Ríos tocó a Narváez, quien de primera centró a la ‘candela’ y en ‘palomita’ se lanzó Miranda y cabeceó el balón, pero rebeldemente terminó afuera de la cancha.

Ya en el descuento llegó la acción de la discusión por parte de los ‘Pijaos’. Corría el minuto 93 y Miranda marcó gol, pero injustamente el árbitro lo anuló por una supuesta falta del guajiro, quien ganó la posición de la esférica de manera legal antes de inflar la red.

Terminado el cotejo, Hernán Torres y compañía protestaron con enorme molestia por la cancelación de la anotación que pudo significar el 2-2, pero ya nada se podía hacer. Ahora lo que deberá realizar el estratega es analizar estas dos derrotas y corregir con precisión para no perder la ventaja que su grupo ha conseguido hasta el momento en el torneo.

 

Síntesis

CHICÓ 2 – 1 TOLIMA

Estadio: La Independencia.

Central: Wánder Mosquera.

Asistente 1: John León.

Asistente 2: Richard Ortiz.

Figura: Nelino Tapia.

 

Chicó: Pablo Mina; Anderson Gómez, Henry Plazas, Julián Bustos, Delvin Alfonso; Kevin Londoño, Frank Lozano, Sebastián Tamara; Romir Balanta, Nelino Tapia y Brayan Moreno.

DT: Mario García.

Cambios: José Hurtado por Tapia (71’), Johan Arenas por Balanta (80’), Javier Calle por Londoño (80’) y Wilson Mena por Moreno (89’).

Goles: Lozano (14’) y Tapia (26’).

Amarillas: Mina (46’), Balanta (80’) y Alfonso (90’).

Expulsados: No tuvo.

 

Deportes Tolima: Álvaro Montero; Jeison Angulo, Sergio Mosquera, Julián Quiñones, John Narváez; Juan David Ríos, Carlos Sierra; Jaminton Campaz; Luis Miranda, Andrey Estupiñán y Gustavo Ramírez.

DT: Hernán Torres.

Cambios: Junior Hernández por Estupiñán (36’), José Ortiz por Ramírez (62’) y Juan Pablo Nieto por Sierra (62’).

Gol: Mosquera (47’).

Amarillas: Ríos (12’), Angulo (68’), Campaz (77’) y Mosquera (87’).

Expulsados: No tuvo.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios