Tolimense dio un golpe de autoridad en Copa Merengue

Crédito: SUMINISTRADA/EL NUEVO DÍA
El juvenil tenista tolimense Johan Rodríguez clasificó a los cuartos de final de la XXIX Copa Merengue, torneo Grado 2 del Circuito Mundial Junior que se desarrolla en Santo Domingo (República Dominicana), luego de vencer al belga Marin Katz, actual N° 52 del ranking mundial para menores de 18 años y quien oficiaba como cuarta cabeza de serie de esta competencia.
PUBLICIDAD

Tras una hora y 25 minutos, el jugador de 17 años se impuso con parciales de 6-2 y 6-4. “Empecé un poco frío el encuentro y por eso perdí mi saque, pero posteriormente me pude acomodar al juego de mi rival y logré darle vuelta”, explicó desde territorio quisqueyano el nacido en Melgar. 

En cuartos de final enfrentará al eslovaco Bor Artnak, 83 del mundo y quien venció al estadounidense Jonah Braswell. Este será el primer enfrentamiento entre ambos.

Johan también toma parte del torneo de dobles, donde forma pareja con el israelí Orel Kimhi, y chocará con la dupla local conformada por Daniel Baquero y Alejandro José Gandini. En la presente semana, el deportista ‘Pijao’ se sitúa en el puesto 114° del ranking juvenil; sin embargo, ha diseñado un calendario para incursionar de pleno en el Top-100, y de esa manera apostar por los Grand Slam juveniles.

Luego del torneo dominicano regresará a Colombia para jugar el denominado ‘Mundial Juvenil de Tenis’ de Barranquilla a realizarse del 15 al 20 de marzo, y luego el Campeonato Sudamericano GB1 de Armenia del 22 al 27. 

El joven cuenta con el respaldo de Civideportes-Construcciones Deportivas, el cantante Ricardo Morales, Implemedica LTDA, AIPS América, Yonex Colombia y la Fundación Match Tenis.

 

DATO

 

El melgarense Johan Rodríguez venció en sets corridos al actual N° 52 del ranking mundial junior.

Credito
MATCH TENIS

Comentarios