Deportes Tolima sigue sin encontrar el camino del gol

Crédito: Suministrada Dimayor / EL NUEVO DÍA.
Tolima sigue en deuda con el gol y los puntos, pues hace tres juegos no marca y de esos últimos, apenas ha sumado dos puntos de nueve posibles, y estos fueron fuera de casa.
PUBLICIDAD

Deportes Tolima sigue sin ganar en liga, y esta vez empató en Envigado sin goles, lo que preocupa en la ofensiva Pijao, pues ya son tres partidos sin celebrar en liga, y además, deja puntos importantes para aspirar a entrar al grupo de los ocho clasificados.

La última vez que marcó Tolima por Liga, fue en la victoria 3-2 ante Jaguares, luego del agónico gol de Yohandry Orozco a los 90+3, pero sin celebrar en todas las competiciones, desde el minuto 67’ tras el tercer gol marcado a Cali en Copa Sudamericana, por lo que ya suma 293 minutos sin anotar. 

A pesar de este empate, el cuarto este año, Tolima intentó de varias maneras ganar el encuentro, pues dominó la mayor parte del juego, e incluso el palo interfirió para evitar el tanto de la alegría.

Con el primer toque de balón, Envigado intentó adueñarse del esférico y traspasar la línea de cinco defensores que ubicó Hernán Torres Oliveros en el Polideportivo Sur, pero el Tolima tomó confianza y a los 7’ Campáz exigió al portero local.

La jugada ocurrió luego de un tiro libre ejecutado muy cerca a la esquina occidental, el balón se fue cerrando directo al pórtico, Parra saltó y rechazó.

Como si fueran locales, los Pijaos jugaron a merced en la población antioqueña, y sobre los 11’ tuvo dos acercamientos de peligro, uno de ellos, un tiro largo por la zona oriental, el portero salió mal y aunque Estupiñán trató de impactar, la ‘caprichosa’ siguió de largo.

 

Sin celebrar

Tolima lo buscó, apenas se dio el pitazo para la otra mitad, se generó una jugada por la zona oriental, Gustavo Ramírez, quien acababa de ingresar, se fue casi a la última línea y pasó atrás al ‘corazón del área’, donde estaban los pies de Santiago Ruiz para despejar.

Segundos después y, por la occidental, Jaminton Campáz disparó directo al arco para exigir a Joan Parra quien tuvo que atajar en doble jugada.

Jaminton Campáz, el más ofensivo, tuvo otra ocasión a los 72’, tras tocar el balón fue derribado cerca a la medialuna, el rebote le volvió a quedar al juvenil, y mientras discutía la falta, disparó sin potencia al arco.

La respuesta fue de Envigado en una jugada de Toledo, y para fortuna Quiñones logró cerrar y enviar a la esquina; el contraataque fue originado por Campáz, quien disparó al fondo hasta donde estaba Miranda, pero Saunders alcanzó a meter el pie para ‘robar’ la opción.

La opción más clara ocurrió a los 75’, Campáz entró al área, cruzó al primer palo donde estaba Gustavo Ramírez, este la tocó, pero el balón pegó en el palo derecho, el rebote llegó a Miranda quien se había barrido, pero el útil le pegó en la cara y quedó quieto para que recogiera el arquero Parra.

Aunque Tolima insistió, el balón no quiso ayudar, pues cumplido el reglamentario, esta vez Miranda devolvió favores a Campáz, pero el cabezazo se fue lejos.

Un punto que deja en peligro las aspiraciones del Tolima, pues aunque suma 25, hay que esperar lo que hagan los demás equipos que vienen atrás; además, el calendario se cierra y quedan los rivales más complicados, este martes recibe a Nacional a las 6 p.m, y siguen Millonarios, Bucaramanga y América.

 

Síntesis

Envigado F.C. 0 Vs. 0 Deportes Tolima

Estadio: Polideportivo Sur

Central: Diego Ulloa (Valle)

Asistente 1: Alejandro Gallego (Caldas)

Asistente 2: Jorge Narváez (Cesar)

Figura: Santiago Jiménez

 

Envigado: Felipe Parra; Santiago Jiménez, Santiago Noreña, Santiago Ruíz, Yilmar Celedón; George Saunders, Iván Rojas; Dennis Mena, Jader Maza, Yeison Guzmán; Michael Nike Gómez.

D.T.: Andrés Orozco.

Cambios: Entran Córdoba por Mena (57’), Hernández por Masa (69’), Toledo por Gómez (69’) Asprilla por Guzmán (78’) y López por Saunders (79’).

Amonestados: Jiménez (36’), Saunders (59’), D.T. Orozco (87’)

 

Tolima: William Cuesta; John Narváez, Anderson Angulo, Julián Quiñones, Sergio Mosquera, Jeison Angulo; Juan Pablo Nieto, William Parra; Jaminton Campaz, Andrey Estupiñán y José Ortiz.

D.T.: Hernán Torres.

Cambios: Entran Ramírez por Ortiz (45’), Miranda por Narváez (70’) y Orozco por Estupiñán (81’)

Amonestados: Nieto (37’)

Credito
ANTONIO GUZMÁN OLIVEROS

Comentarios