Exnadadores ‘Pijaos’ se ‘desempolvaron’

Crédito: Suministrada – EL NUEVO DÍA
Un grupo de antiguos representantes de los colores Vinotinto y Oro se preparan para retomar la competencia en la categoría máster.
PUBLICIDAD

‘La 42’. Así se llama la comunidad fundada por exnadadores élite del Tolima, quienes luego de una reunión de amigos, decidieron desempolvar sus trajes de baño para retomar entrenamientos y, además, la competencia.

Carlos Ávila, uno de los coordinadores de esta nueva agrupación deportiva, le contó a EL NUEVO DÍA que “todo surgió a través de unas charlas en un grupo de WhatsApp, integrado por nadadores que llamamos de la vieja guardia.

De arranque lo que se planteó fue buscar un espacio para realizar natación recreativa, pero luego fuimos notando que la mayoría aún estamos bien, y con el paso de los días incluso nuestros registros resultaron interesantes”, agregó el también entrenador de atletas en situación de discapacidad.

“Inicialmente nos dimos cita en Villa Café, pero luego se pudo concretar un convenio con la Universidad Cooperativa para ubicarnos en su sede campestre. Allá tenemos un mejor espacio”, refirió Ávila.

Tras las buenas sensaciones y, sobre todo, los positivos registros en las primeras prácticas, los ex medallistas bautizaron al club de natación máster como ‘La 42’, teniendo en cuenta que todos se formaron en las ahora inservibles Piscinas Olímpicas.

“En Colombia existen competencias que son exclusivas para los másters, y allí el nivel es muy alto. Van nadadores que fueron figuras reconocidas, y la exigencia es grande. Ese es como el primer objetivo que nos trazamos”, refirió Carlos Ávila.

Y sostuvo que “a largo plazo nos gustaría competir en Juegos Nacionales. Estamos averiguando si eso es posible. Apenas estamos informándonos, entrenando con mucha dedicación y creciendo de a poco”.

También aclaró que “todo lo queremos hacer con la bendición de la Liga de Natación del Tolima. El presidente, Jaime Augusto Osorio, ya sabe de nuestra proyección, y eso nos deja tranquilos. Además, para ir a algunos eventos necesitaríamos de su aval”.

Precisamente, el torneo donde podrían debutar los ‘Pijaos’ sería uno de velocidad que hasta el momento está programado para septiembre en Cali, y en octubre también se cumpliría otro en Santa Marta.

“Confiamos en seguir creciendo, acá la ventaja es que nos queremos divertir, por eso invitamos a quienes se quieran unir a ‘La 42’, pueden contactarnos a través de nuestras redes sociales, o al contacto 314-310-1320”, puntualizó Ávila.

 

Integrantes

Integrantes

En ‘La 42’ se destacan nadadores que fueron medallistas nacionales e internacionales, como es el caso de Juan Manuel ‘La Bala’ Arbeláez y también Laura Urrea. Además, los acompañan otros talentosos que dejaron en alto el nombre de la región como Carlos Ávila, Alejandro Acosta, Andrés Acosta, Leonardo Lezama, Julián Lezama, Gandy Osiris, Diana Cruz, Adriana Salazar, María Alejandra Román, entre otros.

“Actualmente somos 20 personas, pero lo interesante es que cualquiera se puede unir. Si se nos acerca alguien que no fue competitivo, no importa, acá podremos guiarlo y llevar un proceso”, resaltó Ávila.

 

DATO

La categoría máster en natación empieza desde los 25 años, y no tiene límite de edad.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios