Sin pena ni gloria Deportes Tolima se despide de la Conmebol sudamericana

Crédito: Twitter / EL NUEVO DÍA
Deportes Tolima se despidió anoche de la Copa Conmebol Sudamericana 2021 sin poder ganar ni un solo partido.
PUBLICIDAD

Por la puerta de atrás. Así salió anoche el Deportes Tolima de la Copa Conmebol Sudamericana 2021, luego de perder con marcador 2-1 a manos de Bragantino, escuadra que sorpresivamente se terminó quedando por el Grupo G con el tiquete para los octavos de final.

Las apuestas apuntaban a que sería Emelec el conjunto que se adjudicaría el primer lugar de la llave, toda vez que dependía solamente de hacer respetar su patio frente al eliminado Talleres de Córdoba.

Sin embargo, tremenda sorpresa la que se presentó en territorio ecuatoriano, donde los argentinos se llevaron la victoria gracias a un escandaloso 4-1 que no estaba en las cuentas de nadie.

En el Polideportivo de Pueblo Nuevo, ubicado en la ciudad venezolana de San Cristóbal, donde el Vinotinto y Oro tuvo que oficiar como local debido a la crisis social que afronta Colombia, los ‘locales’ se pusieron adelante en la pizarra.

polideportivo

Tras varias aproximaciones con peligro, Juan Fernando Caicedo firmó el 1-0 luego de un impresionante pase de larga distancia del central John Narváez (36’). El atacante con su velocidad, y algo de suerte, se llevó la pelota con su cuerpo dejando regado al portero, y con el arco a su total disposición, puso a festejar a los ‘Pijaos’.

No obstante, la felicidad duró muy poco. Fueron apenas cuatro minutos, ya que los ‘Toros Rojos’ se juntaron al mejor estilo del fútbol sala para desbaratar la zaga ‘Musical’ y finiquitar el ‘toque-toque’ con un remate cruzado inatajable de Ytalo (40’).

Cabe resaltar que el técnico Hernán Torres Oliveros decidió agitar la formación titular para darle mayor reposo a varios jugadores importantes, y también con el objetivo de que algunos de los alternantes sumaran minutos, como por ejemplo Yohandry Orozco, quien no se pudo lucir en su país.

VS

En la segunda mitad el encuentro transcurrió con mucha calma. No existía un dominador, y sorprendía que los visitantes no se esforzaran más por ganar, teniendo en cuenta que, en Ecuador, Talleres le estaba dando la mano.

Sobre los 60, tal y como ocurrió en el cotejo ante Emelec, Caicedo tuvo la victoria en sus pies, pero no estuvo fino como en la parte inicial, y luego eso lo acabó lamentando el onceno de la ‘Tierra Firme’, que intentó ganar más ataque con el ingreso de Jaminton Campaz.

Lastimosamente no fue así, y pasó todo lo contrario, el Red Bull Bragantino tomó un segundo aire, empezó a poner a los de Ibagué contras las cuerdas, y luego de insistir, llegó al gol de la clasificación.

El héroe de la noche para los brasileños fue Lucas Evangelista, quien a los 79 sacó debajo de la manga un ‘bombazo’ que dejó sin chances a Álvaro Montero y le permitió a su elenco asumir el primer lugar del Grupo G con 12 puntos (Emelec se quedó colgado con 10), mientras que Tolima dijo adiós siendo colero con tres unidades y, lo peor de todo, sin conocer la victoria.

 

TOLIMA 1 – 2 BRAGANTINO

Estadio: Polideportivo de Pueblo Nuevo.

Central: Jesús Valenzuela (VEN).

Asistente 1: Tulio Moreno (VEN).

Asistente 2: Jackson Díaz (VEN).

Figura: Lucas Evangelista.

 

Deportes Tolima: Álvaro Montero; Jeison Angulo, Anderson Angulo, John Narváez, Léider Riascos; William Parra, Guillermo Celis; Juan Pablo Nieto; Yohandry Orozco, Daniel Cataño; Juan Fernando Caicedo.

DT: Hernán Torres.

Cambios: Jaminton Campaz por Cataño (64’), Juan David Ríos por Orozco (75’) y Junior Hernández por Nieto (81’).

Gol: Caicedo (36’).

Amarillas: Narváez (16’), Nieto (38’), Celis (43’ y 72’), Caicedo (76’) y Angulo (86’).

Expulsado: Celis (72’).

 

Bragantino: Cleiton; Aderlan, Fabrício Bruno, Léo Ortiz, Edimar; Ramires, Lucas Evangelista, Claudinho, Artur, Ytalo, Helinho.

DT: Maurício Barbieri.

Cambios: Hurtado por Ramires (78’), Ricardo por Helinho (82’), Cuello por Ytalo (91’) y Almeida por Fraga (91’).

Goles: Ytalo (40’) y Evangelista (79’).

Amarillas: Helinho (63’) y Léo Ortiz (95’).

Expulsados: No tuvo.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios