Everton asegura que James sí podía jugar la Copa América

Crédito: COLPRENSA / EL NUEVO DÍA
La polémica por la desconvocatoria de James Rodríguez de la Selección Colombia para los próximos juegos de Eliminatoria y Copa América no se detiene.
PUBLICIDAD

(Lea también ¿James Rodríguez está en Ibagué?)

Ahora el que se ha referido al tema es el Everton, equipo donde juega el volante cucuteño, desde donde aseguran que el jugador sí estaba en condiciones físicas para estar en la Copa América.

El jefe del departamento médico del Everton, Danny Donachie, aseguró que James estaba casi listo para llegar bien al torneo internacional.

“Decidimos colectivamente que sería mejor que no jugara los dos partidos de Eliminatoria, así estaría absolutamente listo para el inicio de la Copa América y podría disputar todo el torneo sin ningún problema”, afirmó el médico a la prensa del club.

Donachie indicó, además, que “he visto las pruebas realizadas por Colombia y no hay nada en ellas que diga que no podría estar en condiciones para esa competición”.

La declaración del equipo va en línea con lo afirmado por el jugador en un comunicado de prensa, tras conocer que no haría parte de la Selección.

“Los tiempos pertinentes de este proceso me sugieren tener precaución para participar en la fecha 7 de la Eliminatoria, pero me permitirán integrarse de lleno en la fecha 8 y, por supuesto, estar para la Copa América”, dice la misiva del jugador.

El pasado domingo, el técnico Reinaldo Rueda dio su versión sobre la desconvocatoria de James y reiteró que el futbolista no estaba en plenitud de condiciones y que por eso optó por dejarlo fuera, con la promesa de hablar con él para un posible regreso al combinado nacional más adelante.

“Le dije a James que yo tomaba la decisión de desafectarlo de la convocatoria hasta que él hiciera su recuperación como corresponde”, expresó Rueda en una conferencia de prensa.

El seleccionador explicó que el objetivo es que el jugador del Everton, quien tuvo una temporada marcada por las lesiones, se recupere “con los tiempos prudentes”.

“La decisión es que debemos cuidarlo, sabemos la importancia que tiene James para la selección, para el futuro nuestro inmediato, para los próximos diez juegos que se nos vienen: los tres de septiembre, los tres de octubre, los dos de enero”, sostuvo Rueda.

Colombia ocupa el séptimo lugar de la Eliminatoria sudamericana con cuatro puntos, producto de un triunfo, un empate y dos derrotas.

En la doble fecha eliminatoria, previa a la Copa América que se jugará en Brasil, visitará a Perú este jueves 3 de junio y cinco días después recibirá a Argentina en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

 

COLPRENSA

Comentarios