Listos para la finalísima

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍA
La Selección Tolima Sub-15 de fútbol se alista para afrontar la última ronda del Campeonato Nacional de la categoría.
PUBLICIDAD

El equipo profesional de fútbol de la ‘Tierra Firme’ ya consiguió coronarse como el mejor de Colombia, y ahora el turno para hacerlo, en el deporte aficionado, es el conjunto Vinotinto y Oro de la categoría Sub-15.

En efecto, la Selección Tolima ya está lista para encarar la fase final del Campeonato Nacional, cuya sede será Bucaramanga, donde medirá fuerzas con Bolívar, Córdoba y Sucre por el Grupo B, mientras que en el A se enfrentarán Santander, Cauca, Bogotá y Antioquia.

Cabe recordar que la escuadra de la ‘Tierra Firme’ se adjudicó el tiquete para dicha instancia en el Clasificatorio disputado hace poco en el Estadio Alterno del Parque Deportivo de Ibagué.

De ese zonal, el técnico ‘Pijao’, Antony Pinzón, sostuvo que “fue bastante reñido, y nos tocó enfrentarnos con Bolívar, una de las regiones favoritas para llegar al partido por el título. Ese es un equipo que se armó con futbolistas de varios departamentos”.

Precisamente, uno de los deportistas que reclutó es tolimense. Se trata de Yeiner Fuentes, goleador con la Vinotinto y Oro hace dos años.

El debut de los ‘Pijaos’ será este domingo a las 9 de la mañana, justamente con el onceno barranquillero, que en la ‘Ciudad Musical’ se impuso frente a los locales y acabó primero en la Eliminatoria.

Tolima

“Es bueno que nos toque Bolívar de primeras, pues este partido inicial suele ser de análisis, los jugadores apenas tratan de ponerse en calor, y buscaremos pararnos bien para conseguir un resultado favorable”, comentó el DT.

Y agregó: “Nosotros estamos motivados, el grupo está contento y con muchas ganas de competir. Las expectativas son altas, la plantilla está unida y podríamos dar la sorpresa. Esperemos que así sea”.

Además, refirió que “nuestra fortaleza es el buen trato que le damos a la pelota. Debemos ser inteligentes, pues de arranque quedamos en una llave en la que los rivales son de la Costa. Eso significa que cuentan con jóvenes de buena talla, potentes y explosivos.

Es ahí donde nosotros debemos sacar a relucir la tenencia del balón, juntarnos y evitar el desgaste que seguramente ellos van a proponer”.

En la fecha dos, Tolima chocará el lunes con Sucre antes de la jornada de descanso del martes, y el miércoles competirá frente a Sucre.

Disputados los tres encuentros de fase de grupos, los dos primeros clasificados avanzarán a las semifinales para posteriormente disputar la gran final nacional. Las semis se cumplirán el jueves primero de julio, mientras que la finalísima está pactada para el domingo 4 de julio.

 

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios