Llevan el ‘vinotinto y oro’ a la ‘tricolor’

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍA
Contenido Exclusivo
El entrenador Nelson Barragán, así como las deportistas Tatiana Bedoya y Carol Ruiz, representan la cuota tolimense en la Selección Colombia de Atletismo que competirá en el Sudamericano Sub-20 de la especialidad en Perú.
PUBLICIDAD

Como un reconocimiento a la familia del deporte tolimense recibió Nelson Barragán, entrenador de la Liga de Atletismo del Tolima, su designación por parte de la Federación de la disciplina como coordinador técnico de la Selección Colombia Sub-20 que participará en el Campeonato Sudamericano que se desarrollará en Lima, Perú, el próximo 9 y 10 de julio.

La alegría es redonda, ya que dentro de la convocatoria están las atletas tolimenses Tatiana Bedoya y Carol Ruiz, quienes se destacaron en el reciente Campeonato Nacional Sub-20 de Barrancabermeja.

“Es un reconocimiento a nuestro trabajo, al esfuerzo de los atletas, del instituto departamental de deporte que comparte los procesos. Sin duda alguna con ese gran equipo que tenemos vamos a hacer una gran representación en Lima”, explicó Barragán.

deportes

La delegación se concentrará este fin de semana en la capital de la República, donde se realizarán las respectivas valoraciones médicas a los deportistas, así como las pruebas PCR previo al viaje que se tiene previsto para el 7 de julio.

Sobre su rol, Barragán explicó que “van cinco entrenadores conmigo, soy el jefe técnico de la Selección. Es decir, el coordinador técnico debe reunir a los entrenadores, designar tareas y todo lo relacionado con las funciones del cuerpo técnico”, aseveró.

El ‘profe’ tiene una hoja de vida robusta. En 2014 fue el entrenador jefe de la Selección Colombia de la especialidad en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Nankín (China). Además, ha hecho parte de cuerpos técnicos de Selecciones en campeonatos sudamericanos, Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Bolivarianos, entre otros.

 

Las deportistas

deportes

Barragán calificó como un “renacer y una nueva esperanza” el hecho de contar con dos deportistas tolimenses en el listado de los 36 que se desplazarán a suelo ‘Inca’, ya que denota una renovación generacional y el buen momento del atletismo en la región.

Tatiana Bedoya, es quizá la más experimentada de las tolimenses, pues asumirá su tercera representación con el ‘tricolor nacional’. Ha sido subcampeona sudamericana en las categorías Sub-18 y Sub-20. Su mayor virtud es la disciplina.

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

Hagamos región y apoyemos lo nuestro! Lo invitamos a seguir leyendo aquí
 https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

 

Credito
MANUEL BRISNEDA

Comentarios