Figuración tolimense en Copa Nacional de Esgrima

Crédito: Archivo / NUEVO DÍA
Contenido Exclusivo
Una destacada actuación tuvo la Liga de Esgrima del Tolima en la Tercera Copa Nacional Precadetes, Cadetes y Mayores, la cual se llevó a cabo en Bogotá.
PUBLICIDAD

Una destacada actuación tuvo la Liga de Esgrima del Tolima en la Tercera Copa Nacional Precadetes, Cadetes y Mayores, la cual se llevó a cabo en Bogotá.

La delegación Vinotinto y Oro, integrada por 14 espadachines, consiguió cinco medallas de oro, tres de plata y cuatro de bronce. Además, varios de los deportistas ratificaron sus primeros lugares en el escalafón colombiano.

Con esto tendrían asegurado un puesto en la ‘Tricolor’ que afrontará el Suramericano de la especialidad que se realizará en Ibagué del 11 al 16 de octubre del presente año.

Cabe resaltar que los metales dorados se los adjudicaron Samuel Gualtero Cruz, Ana Catalina González Orjuela, María José Gutiérrez Guarín, Arthur Pinilla Polanco y el Equipo Masculino de Espada, integrado por Michael Lozano, Manuel Reyes, Gualtero y Pinilla.

Las platas quedaron en las manos de Ana Catalina González, Mariana Gamboa e Isabella Triana Reyes, mientras que los bronces se los llevaron Juan David Sánchez Montoya, Lozano, Reyes y Gualtero.

“Los resultados son muy positivos, y confiamos en contar con varios de nuestros atletas en el Suramericano acá en nuestra ciudad, y también existe una proyección con miras a los Juegos Panamericanos de la Juventud. La idea es seguir trabajando como lo venimos haciendo”, indicó la entrenadora Carol Cruz.

 

Credito
REDACCION DEPORTES

Comentarios