Colombia, un ‘fan’ consentido de LaLiga

Contenido Exclusivo
Más de 650 millones de personas suelen observar el clásico entre Real Madrid y Barcelona.
PUBLICIDAD

En charla con EL NUEVO DÍA, Julián Gómez, delegado en Colombia de LaLiga de España, habló sobre lo importante que es el país y su fanaticada para el certamen donde compiten varios de los futbolistas más importantes del Planeta.

El funcionario contó que recientemente “realizamos con éxito el lanzamiento mundial de la nueva identidad de marca del partido de fútbol más importante de todos, protagonizado por Barcelona y Real Madrid”.

Y agregó que “en el marco de esta celebración escogimos cinco países del mundo, y uno de ellos fue Colombia, exactamente la Comuna 13 de Medellín”.

Gómez explicó que “lo hicimos, porque LaLiga este año tiene una conexión especial con Colombia, ya que por ejemplo el cantante Camilo compuso la canción oficial de la actual temporada. Además, hay un enorme ‘boom’ con el regreso a España del atacante Radamel Falcao García”.

También sostuvo que “en Colombia ya acumulamos seis años realizando eventos importantes en el marco del superclásico, al cual han asistido unas seis mil personas y contando con invitados especiales, como ex jugadores élite”.

El delegado de LaLiga resaltó que “la historia de la Comuna 13 valía la pena contarla a todo el mundo. Ha pasado de convertirse en un lugar difícil, a un foco de expresiones culturales muy interesantes”.

 

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! Lo invitamos a seguir leyendo aquí: https://digital.enuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios