Deportes Tolima: A ganar, porque se acabaron los ahorros

William Cuesta reemplazará a Álvaro Montero tras salir del Deportes Tolima.
Crédito: Club Deportes Tolima – EL NUEVO DÍA.William Cuesta reemplazará a Álvaro Montero tras salir del Deportes Tolima.
Contenido Exclusivo
Deportes Tolima deberá sumar hoy tres puntos ante Águilas Doradas para no complicar su acomodación entre los ocho primeros de la Liga.
PUBLICIDAD

Los ahorros se acabaron, y de paso la tranquilidad que venía disfrutando el Deportes Tolima en la parte alta de la tabla de posiciones de la Liga BetPlay 2021-II.

En la jornada del domingo, con el empate sin goles del Pereira en el estadio Atanasio Girardot ante el Independiente Medellín, los ‘Matecañas’ sumaron 29 puntos y le arrebataron el tercer lugar al Vinotinto y Oro (28 unidades).

Además, haciendo fila se encuentran varias escuadras cuya diferencia con la ‘Tribu’ es muy corta. Por tal motivo, el elenco de la ‘Tierra Firme’ deberá ganar su partido de hoy por la jornada 17 para que su situación no se haga incómoda.

El rival a vencer será Águilas Doradas, en el estadio Alberto Grisales de Rionegro, donde el balón rodará a partir de las ocho de la noche, contando con la señal televisiva por los dos canales de Win Sports.

En el papel, el onceno antioqueño no tendría que generarle mayores inconvenientes a los dirigidos por Hernán Torres Oliveros, toda vez que se ubica en la casilla 16 de la clasificación general, resultado de nueve derrotas, dos empates y cinco victorias.

En la fecha anterior, los ‘Paisas’ igualaron a dos tantos con La Equidad en el Metropolitano de Techo, pero previamente cayeron 2-1 en su patio frente al Deportivo Cali.

Cabe resaltar que Tolima y Águilas ya se vieron las caras este semestre. Fue por la Copa BetPlay, en su fase de octavos de final. En el choque de ida, los de Ibagué se impusieron 1-0 en el Manuel Murillo Toro, para luego empatar 0-0 en la vuelta, lo que le permitió al elenco ‘Musical’ avanzar de ronda.

El equipo ‘Pijao’ informó que la principal novedad en su plantilla es el ingreso del lateral Harold Gómez al departamento médico por una molestia muscular, luego de salir golpeado del choque anterior frente al América, ganado 1-0 por los ‘Diablos Rojos’. Y la desvinculación oficial de Álvaro Montero.

 

Por la puerta de atrás

 

Tras firmar con Millonarios para convertirse en su nuevo arquero a partir de 2022, aun teniendo un contrato vigente con la ‘Tribu’ hasta diciembre del presente año, el Vinotinto y Oro hizo oficial la desvinculación del guajiro, quien estará sin competir en lo que falta de la temporada.

Cinco días después de esta polémica, el guardameta se despidió de los seguidores ‘Musicales’ a través de Instagram: “Hola hincha ‘Pijao’, vivimos cuatro años llenos de alegrías, de vivencias que ustedes y yo vamos a recordar por siempre. Grandes momentos, con bonitas imágenes y logros que quedarán en la historia del club. 

Estoy agradecido con ustedes por hacer parte de todo, ¡gracias!”, escribió el deportista, quien ha sido cuestionado por la fanaticada debido a la manera como acabó su historia en el equipo de la ‘Tierra Firme’.

Finalmente, indicó que “nuevamente les agradezco y me despido, deseando siempre lo mejor al gran grupo, al gran equipo y a ustedes. Que más alegrías vengan con el pasar del tiempo. Un abrazo grande y mucha felicidad para lo que viene”.

Por su parte, Gabriel Camargo, presidente del Deportes Tolima, sostuvo a Blu Radio que “él negó que estuviera en conversaciones con Millonarios. Según los chismes, arregló por la misma plata que había hablado con nosotros.

Estábamos convencidos de que Montero se quedaba, pero nos enteramos que estaba firmando contrato en otro lado. Yo no quiero ahondar en esto. Montero es libre, el procedimiento de Millonarios es lo que reprochamos”.

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! Lo invitamos a seguir leyendo aquí

https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

 

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios