Eliminatorias Qatar 2022: sin goles y pendiendo de un hilo, así fue el partido de la Selección Colombia ante Paraguay ¿Aún hay esperanzas de clasificar?

Crédito: COLPRENSA / EL NUEVO DÍA
La Selección Colombia de Mayores acumuló su quinto partido en línea sin marcar gol y no pudo pasar del empate con una selección de Paraguay que mostró muy poquito en el estadio Metropolitano de Barranquilla, en la jornada 14 de las Eliminatorias a la Copa Mundial de la Fifa Qatar 2022.
PUBLICIDAD

El técnico planteó desde el arranque un partido para buscar el resultado, pero el combinado nacional sigue fallando en la última jugada frente a la portería, con lo que el sueño de ir al mundial, pese a que se mantiene en zona de clasificación, se empieza a enredar a falta de cuatro fechas.

En el primer tiempo se vio un equipo mucho ofensivo que, en encuentros anteriores, aunque con la misma dificultad en los últimos tres cuartos de cancha, donde la generación de opciones claras de gol siguió siendo la gran falencia, pese a las aproximaciones que tuvo el cuadro nacional.

Aunque la tricolor manejó los ritmos del partido y fue amplio dominador del balón a lo largo de los primeros 45 minutos, las opciones claras de gol no aparecieron, pese a algunas escaramuzas dentro del área que terminaron en las manos del portero Anthony Silva.

Miguel Ángel Borja tuvo la primera opción con un cabezazo en el área, pero el balón salió desviado de la portería. A los 38 minutos lo volvió a intentar con Luis Díaz, que remató de derecha, pero Silva estaba muy bien parado y atajó sin complicaciones.

Luis Díaz lo volvió a intentar en un desborde por zona izquierda, entró al área, pero fue derribado en su intento de mandar un centro, aunque el árbitro central no consideró que fuera penal. Al final de la primera parte un remate de Miguel Almirón estremeció las manos del portero David Ospina.

El punto bajo de la primera parte fueron las tarjetas amarillas que recibió Gustavo Cuellar y Jefferson Lerma, que los deja por fuera del partido contra la Selección de Perú el 27 de enero del próximo año en en juego pactado para disputarse en el Matropolitano de Barranquilla.

Para la segunda mitad el técnico Reinaldo Rueda movió las fichas muy temprano y de entrada envió al terreno de juego tres cambios: ingresaron Duván Zapata por Miguel Borja, Víctor Cantillo por Gustavo Cuellar y Diego Valoyes por Luis Fernando Muriel.

Los cambios le dieron más movilidad al equipo, que se volcó con todo a territorio paraguayo para encontrar el gol de la victoria. La primera opción clara llegó en los pies de James Rodríguez, en un remate desde fuera del área que se fue mordiendo el palo izquierdo de Silva.

Después el que lo intentó fue el guajiro Díaz, pero su remate también salió desviado por pocos centímetros de la portería de Anthony Silva. A partir de allí el cuadro de Rueda no volvió a acercarse con peligro a la portería de Paraguay.

Fue solo hasta el minuto 78 cuando se acercó nuevamente Colombia al arco rival con un centro de James que encontró la cabeza de Duván Zapata, pero el remate se fue desviado por poco. A los 80 minutos salieron del partido James y Lerma e ingresaron Rafael Santos Borré y Cristian Arango.

En los minutos de adición Zapata hizo una jugada de crack, con una autohabilitación de tacón que lo dejó en camino de portería, pero al final su remate se fue nuevamente muy cerca del palo izquierdo del arquero Silva.

Al final Diego Valoyes tuvo para definir una opción clara, tras una pelota que le bajó Zapata entrando al área, pero su remate frente al portero salió desviado y silenciando un estadio que se quedó ganas de gritar un gol y parar la sequía que trae la Selección.

Gracias a la victoria de Bolivia 3-0 sobre Uruguay, el cuadro cafetero respira de cara a la siguiente jornada, que se disputará a finales de enero y principios de febrero del próximo año, donde enfrentará primero a Perú, en Barranquilla, y luego cerrará de visita ante Argentina.

COLPRENSA

Comentarios