Jai Hindley se tomó una revancha

Crédito: EFE Nunca antes un australiano había ganado el Giro.
Jai Hindley, del equipo Bora, se convirtió ayer en el primer ciclista australiano en proclamarse campeón del Giro de Italia, quedando en la clasificación general final por delante del ecuatoriano Richard Carapaz, segundo, y del español Mikel Landa, tercero.
PUBLICIDAD

En la 21ª y última etapa, una contrarreloj de 17,4 kilómetros, la victoria fue para el italiano Matteo Sobrero (BikeExchange), que superó a dos holandeses, Thymen Arensman (2º, a 23 segundos) y Mathieu Van der Poel (3º, a 40 segundos).

Hindley, que sucede en el palmarés del Giro al colombiano Egan Bernal, arrebató el sábado en una etapa de montaña en los Dolomitas la ‘maglia rosa’ a Carapaz, vigente campeón olímpico y ganador del Giro en 2019.

El australiano pudo así afrontar la contrarreloj final con un minuto y 25 segundos de margen sobre Carapaz, suficiente para controlar la situación sin excesivas complicaciones.

En la crono final, Hindley fue decimoquinto y Carapaz décimo, pero el corredor ecuatoriano apenas pudo arañar siete segundos a su rival.

Para Hindley, el éxito en este Giro tiene sabor a revancha, ya que fue segundo en la edición de 2020, cuando llegó con la ‘maglia rosa’ al último día y vio cómo en una contrarreloj se la arrebataba el británico Tao Geoghegan Hart.

Australia se estrena en el palmarés de títulos del Giro de Italia. Añade este éxito al que logró Cadel Evans en el Tour de Francia de 2011. En la otra gran ronda por etapas, la Vuelta a España, ningún ‘aussie’ ha sido por ahora campeón.

En el Giro, antes de Hart en 2020 y 2022, únicamente un australiano había logrado quedar en el podio final, Cadel Evans en el tercer lugar en 2013.

En el resto de clasificaciones de este Giro, el holandés Koen Bouwman, ganador de dos etapas, se quedó con el maillot azul de la montaña y el español Juan Pedro López (24 años), que fue líder de la general durante 10 días, con el jersey blanco de mejor joven, por delante de la revelación colombiana Santiago Buitrago (22 años).

El francés Arnaud Démare se llevó por segunda vez en su carrera la clasificación por puntos.

Este artículo es de nuestro periódico impreso.
¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!
https://digital.elnuevodia.com.co/library
También lo puede adquirir en físico.

EFE

Comentarios