Ahora, la Liga

Club Deportes Tolima  – EL NUEVO DÍA
Crédito: EL NUEVO DÍA
Contenido Exclusivo
Tras su épico paso a octavos de la Libertadores, Deportes Tolima afronta hoy ante Medellín la segunda fecha de los cuadrangulares en Colombia.
PUBLICIDAD

Con la tranquilidad de saber que afrontará los octavos de final de la Copa Conmebol Libertadores hasta después de la finalísima de la Liga BetPlay 2022-I, el Deportes Tolima retomará hoy su participación en los cuadrangulares del primer campeonato del año en el rentado nacional, recibiendo al Independiente Medellín (8:05 p.m.).

Los festejos por la épica clasificación a la siguiente instancia del certamen internacional ya no tienen cabida. Ahora el objetivo es otro, y también es muy importante: Llegar a una nueva definición del título local y bordar la cuarta estrella en el escudo.

De cara a dicho propósito, el Vinotinto y Oro ya empezó con pie derecho, recordando que antes de su viaje a Belo Horizonte para el duelo con Atlético Mineiro, se impuso en la primera jornada del Grupo B en las semifinales del ‘Apertura’.

En una cancha difícil, debido al aguacero que cayó esa tarde en el Polideportivo Sur, los ‘Pijaos’ golearon (1-4) a Envigado y se pusieron al frente de la tabla, no por las anotaciones, sino por el ‘punto invisible’ al que se hizo derecho por culminar segundo en la fase ‘todos contra todos’.

Contra los ‘Naranjas’, la fortaleza física y la inteligencia de juego fueron claves para el triunfo. La primera por las condiciones tan complicadas del terreno, que llevaron de igual manera al segundo aspecto, ya que los de la ‘Tierra Firme’ no cayeron en el error de mover la pelota a ras de piso.

Afortunadamente para los intereses de la ‘Tribu’, el pasado fin de semana se llevaron a cabo las elecciones presidenciales. Eso le permitió al grupo tener un lapso importante de tiempo para su recuperación, luego de las batallas en el ‘pantano’ antioqueño y en la ‘gallera’ brasileña.

Incluso, alcanzó para otras buenas noticias, como la puesta a punto de Juan Fernando Caicedo, quien está a disposición del técnico Hernán Torres Oliveros para el choque con el ‘Poderoso’ luego de salir lastimado en la confrontación con los ‘Paisas’, quienes lo sufrieron con el primer gol en ese duelo.

No hay que olvidar que ese ‘día de locos’ salió con un corte en la cabeza el delantero Gustavo Adrián Ramírez, el cual no pasó a mayores, y Michael Rangel acabó expulsado por una infantil agresión a un rival.

Menos mal que el portero ecuatoriano Álvaro Domínguez y el peruano Raziel García fueron convocados por sus respectivas selecciones para la próxima fecha de amistosos Fifa, ya que eso habilita para competir contra el DIM al ‘rompecorazones’, quien deberá ser muy prudente la próxima vez que lo provoquen. 

La ausencia del ‘Inca’ seguramente no pesará, debido a que no pudo rendir en la campaña como se esperaba. Y en cuanto al excelente guardameta de la ‘Tri’, se puede respirar con tranquilidad, por la presencia de William Cuesta.

El equipo está listo. La duda parte de la afición, ya que hasta el momento no ha respondido al magnífico semestre de su club, el cual confía en ver colmadas las graderías en los tres cotejos en casa, empezando por el de hoy, cuyo horario es perfecto y contra un rival con pergaminos, el cual triunfó (1-0) en el Atanasio contra los pupilos de Torres en la fecha uno de la Liga.

 

DATO

 

Luis Matorel (Bolívar) será el juez central del compromiso, en el cual será asistido por Javier Zemanate y John Aguilar

 

RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios