Fría derrota

Foto: El Nuevo Día
Crédito: Foto: El Nuevo Día
Contenido Exclusivo
Deportes Tolima cayó anoche por la mínima diferencia ante La Equidad en Bogotá, por la fecha cuatro de los cuadrangulares de la Liga.
PUBLICIDAD

En una cancha bastante maltratada por un fuerte aguacero que antecedió el partido, Deportes Tolima perdió anoche 1-0 frente a La Equidad en Bogotá, por la cuarta fecha del Cuadrangular B de la Liga 2022-I.

El terreno no se prestó para desplegar un buen fútbol, y eso afectó a los dos equipos, aunque lo hizo mucho más en el Vinotinto y Oro, especialmente luego de que se vio sorprendido en el segundo tiempo por una anotación de camerino.

Transcurría apenas un minuto tras el descanso, cuando Pablo Sabbag cobró por ventanilla un error garrafal de William Cuesta, quien venía de ser la figura de la ‘Tribu’ en los 45 iniciales.

El portero del conjunto ‘Musical’ rechazó con los puños a un lugar donde el manual dice que no se puede hacer, allí estaba presto David Camacho, quien remató de inmediato y ahí fue cuando apareció ‘El Jeque’ para desviar la esférica al fondo de la red.

El Nuevo Día

Ese fue un baldado de agua, pero no fría, sino helada. La anotación llegó en un momento inesperado, y los de Ibagué nunca lograron tener la tranquilidad y, sobre todo, la concentración suficiente para lograr empatar.

En la primera parte, los de la ‘Tierra Firme’ estuvieron aplicados en marca, y solamente sufrieron cuando en un tiro de esquina tomaron la siesta, mientras un piloso ‘recogebolas’ permitió que el local cobrara de rapidez para dejar con opción a Pablo Lima. Afortunadamente el cabezazo del mediocampista lo contuvo Cuesta.

Esa fue la más clara de los ‘Aseguradores’ en el arranque del choque, mientras que la de la visita fue protagonizada por Anderson Plata, quien se disfrazó de Messi para dejar regados a dos jugadores y luego dejarle servida la pelota a Daniel Cataño. Sin embargo, el 10 tuvo que patear entre un ‘mar de piernas’, y por eso la acción no tuvo un final feliz.

En la complementaria, con la ventaja a favor, La Equidad se dedicó a lo que mejor sabe: Darle trámite a un partido con toques cortos, sin desgastarse y buscando llevar al desespero al contrincante.

Por momentos Tolima caía en esa trampa, y en otros conseguía llegar con peligro sobre los tres palos defendidos por Washington Ortega, quien tuvo una gran noche.

El técnico Hernán Torres intentó ‘salvar los muebles’ con su ‘as bajo la manga’, Jeison Lucumí, pero esta vez no se le dieron las cosas, y tampoco a Yohandry Orozco, Gustavo Ramírez y Álvaro Meléndez.

El Nuevo Día

Nuevamente Daniel Cataño no pesó en la cancha, y tampoco Andrés Felipe Ibargüen. Otro que lució perdido fue Juan Fernando Caicedo, ya que peleó solo contra el mundo. Plata corrió, pero eso no fue suficiente. A su vez, Ureña regaló bastantes pelotas.

Al final Alexis García celebró por partida doble, ya que sumó su partido 500 al frente del club capitalino y se metió de nuevo en la pelea por el cupo a la final, mientras que Tolima ahora deberá ir el domingo a Medellín a ganar para llegar con la mejor opción a la última fecha de las ‘semis’. 

 

SÍNTESIS : Equidad 1 – 0 Tolima

 

Estadio: Techo.

Central: Nolberto Ararat.

Asistente 1: David Fuentes.

Asistente 2: Julio Sierra.

Figura: Pablo Sabbag.

 

Equidad: Washington Ortega; Andrés Correa, Bléiner Agrón, Daniel Polanco, Israel Alba; Juan Mahecha, Joan Castro; Pablo Lima; Francisco Chaverra, David Camacho y Pablo Sabbag.

DT: Alexis García.

Cambios: José Estupiñán por Sabbag (76’) y Amaury Torralvo por Chaverra (79’).

Gol: Sabbag (46’).

Amarillas: No registró.

Expulsados: No tuvo.

 

Deportes Tolima: William Cuesta; Jonathan Marulanda, Julián Quiñones, Fabián Mosquera, Junior Hernández; Rodrigo Ureña, Cristian Trujillo; Anderson Plata, Daniel Cataño, Andrés Felipe Ibargüen; Juan Fernando Caicedo.

DT: Hernán Torres.

Cambios: Jeison Lucumí por Cataño (57’), Gustavo Ramírez por Caicedo (67’), Yohandry Orozco por Ibargüen (68’) y Álvaro Meléndez por Ureña (75’).

Goles: No marcó.

Amarilla: Sergio Román (86’).

Expulsados: No tuvo.

 

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios