Deportes Tolima: ¡Ahora o nunca!

Crédito: Archivo – EL NUEVO DÍA Jeison Lucumí, extremo ‘Pijao’.
Contenido Exclusivo
Deportes Tolima buscará hoy en casa su segunda victoria en la Liga frente al penúltimo equipo de la tabla.
PUBLICIDAD

Si el Deportes Tolima no gana hoy, apague y vámonos. Así de sencillo. Ya no hay más tiempo de espera. En el marco de la jornada 10 del ‘Clausura’ 2022, Cortuluá, que es penúltimo en la tabla de posiciones, visita el estadio Manuel Murillo Toro.

Dicho cotejo, pactado para las 6:10 de la tarde, debe convertirse en la segunda victoria del Vinotinto y Oro en el certamen, si aún aspira a meterse en los cuadrangulares de fin de año. La tarea pinta muy difícil, pero tampoco es imposible.

Para conseguir esa gesta, la ‘Tribu’ debe empezar a sumar de a tres puntos, ya que marcha 17 con apenas siete unidades sumadas. El problema es que el equipo aún no ha podido recuperar su memoria futbolística, la cual se afectó por las constantes lesiones en la plantilla.

Precisamente, esta semana el club por fin entregó un informe de la actualidad de los afectados (ver recuadro), y el panorama sigue siendo desalentador.

Aun así, con el grupo que tiene habilitado el técnico Hernán Torres Oliveros, Tolima ha presentado por momentos un fútbol que genera esperanzas de resurgimiento. El problema es que todavía se siguen cometiendo errores en la entrega de la pelota, definición y posicionamiento.

A eso hay que sumarle la aparente persecución del VAR, que en cada partido busca de alguna u otra manera pitarle un penal en contra al onceno de la ‘Tierra Firme’.

Ojalá que en este encuentro no se sigan presentando esos errores graves de apreciación por parte de los encargados de la video asistencia, y que los ‘Pijaos’ estén totalmente concentrados y muy finos al momento de estar de cara a la portería contraria.

Cabe recordar que el Vinotinto y Oro viene de perder (2-1) en un compromiso polémico en Barranquilla frente al Junior, mientras que los vallecaucanos fueron humillados (1-4) en su estadio a manos del líder Millonarios.

“A los hinchas del Deportes Tolima les decimos que no dejen de creer en nosotros. Aún quedan 11 fechas, en las cuales vamos a dar la pelea para meternos entre los ocho mejores. No debemos bajar los brazos”, sostuvo William Cuesta, quien hace unos días estuvo en un microciclo de trabajo de la Selección Colombia, exclusivo para guardametas del rentado nacional.

Actualidad médica ‘Pijao’

.

- Anderson Angulo, Andrés Ibargüen y Andrés Rentería: Alta médica. En acondicionamiento físico para la competencia.

 - Sergio Mosquera: Fase de recuperación final.

Tiempo restante estimado: 1 semana aprox.

- Kevin Pérez: Esguince en cuello de pie.

Tiempo restante estimado: 2 semanas aprox.

- Álvaro Meléndez: Contusión de rodilla. Tratamiento de fisioterapia y fortalecimiento.

Tiempo restante estimado: 4 semanas aprox. 

- Juan Fernando Caicedo: Trabajo de fortalecimiento en rodilla.

Tiempo restante estimado: 4 semanas aprox.

- Juan David Ríos: Trabajo de fortalecimiento en rodilla.

Tiempo restante estimado: 8 semanas aprox.

- José David Moya: Lesión muscular. Continúa bajo tratamiento.

Tiempo restante: Indeterminado.

- Eduar Caicedo: Postoperatorio cuello de pie.

Tiempo restante: Indeterminado.

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library

RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios