Pedersen ganó en accidentada etapa: sigue de líder

Crédito: EFE / EL NUEVO DÍAPedersen festejando ayer una nueva victoria en la Vuelta a España.
El danés Mads Pedersen (Trek-Segafredo) ganó la etapa 16 de la Vuelta a España entre Sanlúcar de Barrameda y Tomares, tras la que el belga Remco Evenepoel mantiene el liderato pese a sufrir un pinchazo en los últimos kilómetros, justo cuando atacó Primoz Roglic, que se cayó a unos metros de cruzar la meta.
Pedersen, que ya había ganado el viernes la fracción 13 en Montilla, se impuso en un accidentado esprint de un puñado de corredores al alemán Pascal Ackermann (UAE) y al holandés Danny Van Poppel (Bora).
PUBLICIDAD

En la lucha por el triunfo de la jornada, Primoz Roglic (Jumbo-Visma) sufrió una dura caída con la meta a la vista cuando también batallaba por los segundos de bonificación que le podían ayudar a acercarse a Evenepoel en la general.


Por detrás, el belga sufrió una avería en los últimos tres kilómetros de carrera, lo que permitió que pueda limitar los daños en la general, pese a llegar a la meta a más de tres minutos del ganador.


Finalmente, los jueces decretaron que Evenepoel perdió ocho segundos con respecto a Roglic, por lo que la diferencia en la general es ahora de 1:26 a favor del puntero.
Hoy tendrá lugar la etapa 17 de la ronda española de 162,3 km entre Aracena y Monasterio de Tentudía, con llegada en el único alto del día, de segunda categoría.

 

La general

 

1. R. Evenepoel 61:26:26

2. P. Roglič a 1:26

3. E. Mas a 2:01

4. J. Ayuso a 4:49

5. C. Rodríguez a 5:16

 

* Colombianos

6. M. Á. López a 5:24

12. R. Urán a 14:56

27. S. Higuita a 45:14

82. H. Tejada a 2:16:45

133. J. Molano a 3:34:30

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library

 

 

Credito
RESUMEN AGENCIAS

Comentarios