Tolima dice presente en la Copa Claro

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍALa Copa Claro por Colombia se disputará por todo el país, y la gran final será en Pereira.
Contenido Exclusivo
Con equipos de Ibagué y Cajamarca, el Tolima dirá presente en la Copa Claro por Colombia, la cual fue inaugurada en el coliseo Eder Jhon Medina Toro de Riohacha, La Guajira.

PUBLICIDAD

Este certamen, que será 100 % presencial, comenzará oficialmente a partir del 10 de septiembre. En la ‘Ciudad Musical’, los barrios que participarán con niños, niñas y adolescentes son un total de 18. Por su parte, en la ‘Despensa Agrícola’ habrá actividad en cuatro veredas y siete localidades.

La organización informó que son tres mil 200 los deportistas inscritos que jugarán partidos especiales de tres tiempos, con una duración de 30 minutos cada uno.

Las reglas son muy diferentes a las tradicionales. Incluso, son los propios conjuntos los que concuerdan cómo se enfrentarán. Cabe resaltar que no tendrán árbitros. Por lo tanto, deberá prevalecer el juego limpio, ítem que al final define al ganador.

Por ejemplo, una de las normas establecidas es que la primera anotación debe estar a cargo de una mujer, recordando que los equipos son mixtos.

“Estamos muy contentos de llegar este año a nuevos departamentos como La Guajira, Casanare, Meta y Chocó, y ampliar el impacto a más de 11 territorios Zomac (Zonas más Afectadas por el Conflicto)”, refirió Santiago Pardo Fajardo, director Corporativo de Asuntos Regulatorios y Relaciones Institucionales. Y agregó que “con la Copa Claro por Colombia buscamos contribuir al cierre de brechas sociales y digitales con conectividad, acceso y ecosistemas digitales en los que las plataformas de educación y formación profundizan los conocimientos y las competencias de los participantes. 

“Somos unos convencidos de la necesidad de transformar vidas con tecnología y fomentar una cultura de paz y de equidad de género”.

DATO

 

Celulares, balones, tulas y medallas hacen parte de la premiación para los ganadores.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios