Colombia goleó a Tanzania y es semifinalista del Mundial sub-17: hay polémica por premios

Crédito: Pixabay
Contenido Exclusivo
Colombia se hizo con el pase a la semifinal del Mundial sub-17 femenino de la FIFA, que se disputa en la India, tras derrotar en el Pandit Jawaharlal Nehru Stadium de Goa, a Tanzania por 3-0 en un partido dificultado por la lluvia.
PUBLICIDAD

Las colombianas comenzaron el encuentro pisando fuerte y, tras una recuperación en terreno contrario, la capitana Linda Caicedo puso en ventaja por 1-0 a su Selección en el minuto 3.

Colombia sorprendió de nuevo a la defensa de Tanzania con un centro desde la izquierda que Yésica Muñoz encuadró en el minuto 17, firmando el 2-0.

La lluvia comenzaba a ceder cuando la guardameta Makau cometió una falta a Muñoz en el área, decretando la jueza un penalti que la colombiana Gabriela Rodríguez convirtió con éxito, el tercer tanto del partido en el minuto 36.

Con tres tantos de ventaja, Colombia se mostró cómoda durante la segunda parte y bajó la intensidad sin por tanto dejarse avasallar por Tanzania, el encuentro finalizó sin cambios en el marcador.

 

 Incentivos 

La Federación Colombiana de Fútbol aclaró que las jugadoras de la Selección colombiana sub-17, que se clasificaron a la semifinal del mundial, que se disputa en India, sí recibirán un reconocimiento económico por su participación.

Ramón Jessurum, presidente de la Federación, había afirmado que por ser amateur la jugadoras de la selección femenina sub-17, que clasificaron a la semifinal del mundial, no recibirían premios, declaraciones que provocaron una lluvia de críticas en redes sociales.

La Federación aclaró que, de acuerdo con la normatividad de la Federación Internacional de Fútbol no está prevista, por parte de los organizadores, la entrega de premios económicos en la categoría sub-17, tanto para mujeres como para hombres. En torneos de este tipo, la premiación incluye solo trofeos, distinciones y medallas.

Sin embargo, explicó la Federación, la entidad, por su cuenta, sí entregará un reconocimiento económico a las jugadoras, como lo hizo también en la Copa Mundial Femenina sub 20 de Costa Rica.

 

Ficha técnica:

Colombia: Luisa Agudelo; Mary Espitaleta; Cristina Motta; Stefania Perlaza; Ana Guzmán; Natalia Hernández (Daniela Garavito, m.70); Gabriela Rodríguez; Linda Caicedo (Karla Viancha, m.54); Juana Ortegón; Oriana Quintero; Yesica Muñoz (Sofía Patiño, m.86).

 

Tanzania: Zulfa Makau (Husna Mtunda, m.35); Noela Luhala; Veronica Mapunda (Aisha Mnkunda, m.57); Dotto Evarist; Violeth Mwamakamba; Hasnath Ubamba (Rehema Mohamed, m.79); Koku Kipanga; Joyce Lema; Diana Mnally; Neema Kinega (Rahma Salim, m.79); Zainabu Ally.

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!
Lo invitamos a seguir leyendo aquí 
https://digital.elnuevodia.com.co/library 

Credito
EFE

Comentarios