La Selección Tolima Sub-18 de Fútbol Sala Femenino probará finura de cara al Campeonato Nacional

Crédito: Imágenes suministradas - EL NUEVO DÍA El equipo que representará al Tolima en el zonal que se disputará en Bogotá
Contenido Exclusivo
La Selección Tolima Sub-18 de Fútbol Sala Femenino debutará hoy en el zonal clasificatorio del Campeonato Nacional.

PUBLICIDAD

Con las maletas cargadas de mucha ilusión viajó ayer rumbo a Bogotá la Selección Tolima Sub-18 de Fútbol Sala Femenino, con miras al debut hoy en el zonal clasificatorio del Campeonato Nacional de la categoría.

ghjkRafael Rodríguez, presidente de la Liga de Fútbol del Tolima, entregando la bandera Vinotinto y Oro a las jugadoras previo al viaje.

En la capital de la República, el conjunto de la ‘Tierra Firme’ se estrenará ante Risaralda a partir de las 10:30 de la mañana. Cabe resaltar que sus demás rivales serán Antioquia, Santander, Norte de Santander y el combinado local.

Este certamen organizado por la Difútbol contará con dos grupos, integrado cada uno por seis escuadras. Los dos mejores elencos de cada llave clasificarán a la fase final, la cual se cumpliría en la primera semana de diciembre.

“Tenemos grandes expectativas con este grupo, toda vez que cumple con la edad requerida para los Juegos Nacionales de 2023 en el Eje Cafetero”, sostuvo el entrenador, Óscar Villamizar.

Y agregó que “algo que me gusta siempre resaltar es que el equipo está conformado en un 90 por ciento por jugadoras de municipios. Aquí tenemos representación de Alpujarra, Fresno, Chaparral, Mariquita, Armero Guayabal, Honda y Cajamarca”.

El ‘profe’ reconoció que “no es fácil una preparación con deportistas de diferentes localidades. Sin embargo, gracias al respaldo de la Liga de Fútbol del Tolima, así como del empresario John Jairo Botero, las chicas concentraron más de 20 días en Ibagué, pensando en esta competencia que se avecina”.

Villamizar resaltó que su conjunto “le apuesta mucho a la disciplina, al orden táctico y a un sacrificio completo. Con ellas no ha sido difícil trabajar eso, pues todas son unas guerreras. El objetivo es seguir por la misma línea que se ha tenido este año, en el cual se compitió en dos torneos oficiales, dejándonos un título y un subcampeonato”.

Por otro lado, destacó que la plantilla cuenta con dos jugadoras de Selección Colombia. Se trata de Lizeth Hernández y Daniela Reyes.

“Este proceso viene desde el año pasado. Las chicas se entienden muy bien, es un grupo unido, y a pesar de que la mayoría apenas disputará su primer torneo oficial por fuera de la Región, estoy seguro que tienen la madurez deportiva necesaria para mostrar todo su talento”, puntualizó el estratega venezolano.

 

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios