Grupo F: No ‘pinta’ tener sorpresas

Suministrada / EL NUEVO DÍA
Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍA
Contenido Exclusivo
Los belgas y croatas son los favoritos para avanzar a octavos en esta llave que complementan dos naciones sin mayor historia mundialista.
PUBLICIDAD

CANADÁ


Suministrada / El Nuevo Día

- DT: John Herdman

La carrera del DT inglés es única entre los técnicos del Mundial: No fue futbolista profesional y la mayor parte de su trayectoria como entrenador fue en selecciones femeninas. En 2018 se hizo cargo del combinado masculino de Canadá y logró una histórica clasificación.

Suministrada / El Nuevo Día

- Capitán: Atiba Hutchinson

A los 39 años, cumplirá un sueño que parecía imposible cuando jugó su primer partido en la Selección, allá por 2003. El mediocampista nacido en Ontario tiene amplia experiencia europea y será el líder en Catar 2022.

- Figura: Alphonso Davies

El símbolo de la generación canadiense que consiguió regresar a un Mundial después de 36 años. A los 21 años ya es una de las figuras del Bayern Múnich, club en el que se consagró campeón de Europa. Su calidad y jerarquía son la esperanza de su país en la cita orbital.

Suministrada / El Nuevo Día

- Promesa: Theodor Corbeanu

El delantero hizo las divisiones juveniles en el Toronto FC, pero a los 16 años viajó a Inglaterra para probar suerte en el mejor fútbol del mundo. Ya se hizo habitual en el seleccionado. 

- Así llega:

Tras alcanzar las semifinales de la Copa Oro 2021, continuó su gran campaña en las Eliminatorias y se clasificó con autoridad al Mundial, como el mejor equipo de la Concacaf. En junio goleó a Curaçao, pero luego perdió ante Honduras.

 

CROACIA


Suministrada / El Nuevo Día

- DT: Zlatko Dalić

Arribó al seleccionado a pocos meses de Rusia 2018 y casi sin tiempo de trabajo consiguió un histórico subcampeonato del mundo. Esa campaña le dio la espalda necesaria para afianzarse en el cargo más allá de las dudas del comienzo.

Suministrada / El Nuevo Día

- Capitán y figura: Luka Modrić

El gran símbolo no solo de su generación, sino de la corta historia del fútbol croata. El mediocampista de Real Madrid ha sido uno de los jugadores más regulares del siglo y lo demostró en el seleccionado. Fue elegido como el mejor de la última Copa del Mundo.

Suministrada / El Nuevo Día

- Promesa: Joško Gvardiol

Es uno de los jugadores jóvenes más prometedores de Europa. Surgió del Dinamo Zagreb, pero fue fichado por el Leipzig y en su primera temporada se destacó. Debutó en la Selección en 2021 y ya es un hombre importante para Dalić.

- Así llega:

Se despidió de la Euro en cuartos, tras un partido extraordinario con España que perdió 5-3. Luego, clasificó por la vía directa a Catar 2022 y en la Nations League de junio fue irregular, pero cerró con una gran victoria contra Francia.

 

BÉLGICA


Suministrada / El Nuevo Día

- DT: Roberto Martínez

El español logró potenciar a una de las mejores generaciones belgas de la historia y en Catar estará ante la última oportunidad de ganar un título importante. Llegó en 2016 y en el Mundial de Rusia alcanzó las semifinales.

Suministrada / El Nuevo Día

- Capitán: Eden Hazard

Uno de los nombres más brillantes de este grupo de futbolistas de Bélgica. Esta vez jugará en el Mundial con la cinta de capitán, lo que explica su ascendencia en el grupo y eleva su experiencia. A los 31 años, no está en su mejor momento, pero quiere brillar en Catar.

- Figura: Kevin De Bruyne

Ha sido uno de los mediocampistas más destacados del fútbol europeo en el último lustro. Figura del Manchester City de Pep Guardiola, es el líder futbolístico del combinado nacional. En este Mundial intentará ser valorado como uno de los mejores del planeta.

Suministrada / El Nuevo Día

- Promesa: Charles De Ketelaere

Los mejores jugadores de Bélgica surgieron hace 10 años, pero aún hay lugar para la aparición de nuevas figuras. A los 21, el volante del Club Brujas quiere ser el abanderado de la renovación. Juega en la Selección desde el 2020.

- Así llega:

Tras una frustrante campaña en la Euro 2020, se clasificó con autoridad y sin problemas para la Copa del Mundo y mostró irregularidad en la Nations League disputada este año, en la que cayó por goleada en el clásico ante Países Bajos.

 

MARRUECOS


Suministrada / El Nuevo Día

- DT: Walid Regragui

A menos de tres meses del comienzo del Mundial, la Federación marroquí confirmó la salida de Vahid Halilhodzic, el técnico que había logrado la clasificación, debido a “diferencias de opinión respecto a la adecuada preparación del equipo”. Entonces, llegó el exjugador del seleccionado, que ya fue DT en Catar y viene de ganar todo con el Wydad de su país.

Suministrada / El Nuevo Día

- Capitán: Romain Saïss

El central que jugó la última temporada en el Wolves y fue fichado luego por Besiktas hizo toda su carrera en el fútbol europeo y esa experiencia es una de las razones por las que es el líder del seleccionado, donde jugó en la última década.

- Figura: Achraf Hakimi

Llegó a PSG en el mismo mercado que Lionel Messi, Sergio Ramos y Gianluigi Donnarumma, pero el club francés pagó más por él que por aquellas estrellas, que llegaron libres. Considerado como uno de los mejores laterales del mundo, buscará confirmarlo en Catar.

Suministrada / El Nuevo Día

- Promesa: Azzedine Ounahi

El volante del Angers es una de las jóvenes esperanzas del equipo. Hizo toda su carrera en el fútbol francés y se ganó un lugar en el seleccionado nacional.

- Así llega:

Comenzó 2022 con una eliminación en octavos en la Copa África y luego logró la clasificación a Catar tras superar con claridad al Congo. En junio perdió un amistoso contra Estados Unidos, pero ganó los dos de Eliminatorias de Copa África 2023.

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

Credito
REDACCIÓN DEPORTES

Comentarios