Aumentan los beneficios de Argentina por haber ganado el Mundial de Catar 2022

Crédito: EFE – EL NUEVO DÍA
La actual selección ganadora de la Copa Mundial, Argentina, estaba mejor posicionada que su rival para alcanzar los beneficios económicos tras la victoria.
PUBLICIDAD

De acuerdo a un académico que estudió los registros históricos, estos serían los beneficios de Argentina por haber ganado el Mundial Catar 2022.

El campeón mundial tiende a disfrutar del 0.25% adicional de crecimiento económico en los meses posteriores al torneo, según estudios de la Universidad de Surrey, en el Reino Unido. En primer lugar, al tener mayor visibilidad internacional, aumentan las exportaciones de ese país.

“Si alguno de los dos países ha de beneficiarse, de manera similar a Brasil, ese es Argentina y no Francia”, indicó Mello, investigador postdoctoral en Surrey, a Bloomberg.

Además, agregó que “podría haber un efecto menos pronunciado para Francia porque es el actual campeón, por lo que se convierte en una sorpresa menor”.

El ejemplo del campeón del Mundial Sudáfrica 2010

Los efectos que han demostrado el éxito del evento deportivo han sido de crecimiento económico. El simple hecho de pasar la ronda de cuartos de final, puede generar un aumento en las exportaciones y diversificación del comercio. 

Este año, la gran sorpresa fue Marruecos, ya se verá cómo se beneficiarán económicamente como nación, después de participar en la Copa Mundial. 

Sin embargo, en relación con lo revelado por Bloomberg, para los finalistas, su contexto financiero no es tan alentador como pueda esperarse. Francia viene presentando una crisis energética y Argentina tiene una inflación cercana al 100%.

Para muchos, la existencia de este tipo de problemas puede limitar los beneficios de la victoria en el Mundial Catar 2022.

“Si hay un país en los últimos Mundiales de Fútbol que no se vio muy beneficiado tras el torneo, ese es España en 2010, cuando estaba la crisis de deuda soberana”, expresó Mello .

Finalmente dijo que la posible recesión en el 2023 podría ocultar los efectos positivos de esta copa del mundo

 

Credito
Redacción Web

Comentarios