Una promesa con proyección ‘gigante’ en el ‘Vinotinto y Oro’

Crédito: Imágenes: Deportes Tolima / el nuevo díaJulián Angulo.
Contenido Exclusivo
El extremo Julián Angulo es otra de las apuestas jóvenes del Deportes Tolima para un futuro inmediato.
PUBLICIDAD

Al buscar referencias del futbolista Julián Angulo, son muy pocas las que se pueden encontrar, toda vez que apenas cuenta con 20 años, y el único equipo en su corta carrera es el Real Santander, escuadra con la cual debutó en el profesionalismo.

Eso sí, quienes lo vieron competir en el ‘Torneo de Ascenso’ el año anterior, aseguran que es un diamante en bruto, de esos a los que un club como el Deportes Tolima les encanta pulir. Precisamente, fue ese el motivo para que se convirtiera en una de las caras nuevas de la ‘Tribu’ para 2023.

Respecto a su llegada al elenco de la ‘Tierra Firme’, el deportista manifestó que “la vinculación se concretó gracias a mi agente, quien fue el encargado de hacer toda la gestión. Cuando él me comentó, ya la negociación estaba avanzada. Gracias a Dios se dieron las cosas. Al final se acordó un préstamo a un año, con opción de compra”.

Al ser consultado sobre la disputa por la titularidad, especialmente con hombres de mayor recorrido, dijo que “todos los que estamos en esta Institución tan importante somos buenos jugadores. En mi caso, me caracterizo por ser hábil con la pelota, tengo fortaleza en el uno contra uno y me destaco por el pase gol. Esos aspectos pueden contribuir a que el equipo consiga resultados positivos”.

De sus conversaciones con el entrenador Hernán Torres, indicó que “lo que me ha pedido el profe es que no sea un jugador pasivo. Su idea es que siempre todos estemos presionando y que, en nuestro caso, los extremos suban y bajen. Nos pide estar claros, ya que debemos aportar goles al equipo”.

Angulo reconoció que el estratega “también me ha dicho que soy muy joven, pero que aun así espera un futbolista maduro que entienda su ritmo de juego, en el cual la apuesta es siempre ganar y estar en los primeros lugares. Eso es lo que más me gusta de estar acá”.

Del técnico opinó que “es muy bueno, se nota lo que ha trabajado con este grupo, y si siguió acá es por su conocimiento, y porque lo respaldan sus títulos y experiencia”.

Julián, quien mide 1,83 metros, una estatura poco usual para un extremo, sostuvo que “vengo con deseos de igualar o superar lo que conseguí en Real Santander. Llegué con grandes aspiraciones, mis expectativas son altas, especialmente por estar en un equipo como este”.

De su arribo a la ‘Ciudad Musical’ comentó que “me he sentido muy bien con el grupo. Los mensajes que he recibido son acogedores, y eso da muchas fuerzas para trabajar”.

Finalmente, a la hinchada le dice que “esperamos nos acompañen al estadio, porque nos vamos a divertir mucho jugando, buscando más títulos para la felicidad de todos ustedes”.

1

 

Ficha técnica

 

Nombres:

Julián Estiben

Apellidos: Angulo

Sevillano

Fecha de

nacimiento: Mayo/14/2002

Lugar de nacimiento:

Magüí Payán, Nariño

Edad: 20 años

Estatura: 1,83 metros

Peso: 73 kilos

Posición: Extremo

Pie fuerte: Izquierdo

Trayectoria: Real Santander.

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

Más noticias 

 

Cuota ‘Pijao’ en la ‘Tricolor’ para el amistoso contra los Estados Unidos: así está programado

Ibaguereño juega con el ‘corazón’ por sus sueños: vive con la familia de uno de sus ‘profes’

Así fue el doble amistoso entre Deportes Tolima y Atlético Huila: se prepara un buen año deportivo

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios