Philipsen volvió a ganarles a todos en velocidad en el Tour

Jasper Philipsen
Crédito: EFE - EL NUEVO DÍAJasper Philipsen, cruzando la línea de meta antes que sus rivales.
Contenido Exclusivo
El pedalista belga sumó su segunda victoria en la ronda francesa.
PUBLICIDAD

Una nueva victoria en el Tour de Francia, también al sprint, del pedalista belga Jasper Philipsen, quien ratificó su condición de velocista más fuerte al superar en la línea de meta de la cuarta etapa al australiano Cabel Ewan y al alemán Phil Bauhaus.

Por su parte, el británico Adam Yates mantuvo el maillot amarillo de líder de una clasificación general que no sufrió cambios.

Philipsen consiguió su cuarto triunfo parcial en la ronda gala, esta vez en un accidentado final que se disputó en el circuito de Nogaro, con un asfalto en buenas condiciones y con mucha anchura, aspecto que no evitó que se produjeran varias caídas camino de la meta.

“En los últimos kilómetros de entrada al circuito, y al final, escuché el ruido de caídas a mi alrededor, así que espero que todos estén bien. Fue un cierre un poco agitado con las curvas a toda velocidad”, sostuvo el ganador de la fracción, al término de la misma.

Y agregó que “perdí a mi equipo, pero en la recta me encontré de nuevo con Mathieu van der Poel e hizo un gran esfuerzo para llevarme a la victoria. Fue clave porque mis piernas estaban acalambradas y Caleb Ewan se acercaba”.

Jasper Philipsen

También manifestó que “el final estuvo reñido, me alegró que confirmaran mi victoria rápidamente, no como en la jornada anterior. Fue una etapa realmente sin problemas, pues creo que todos querían guardar piernas para los Pirineos”.

Cabe resaltar que Philipsen también logró puntos importantes en la competencia por la camiseta verde de los puntos. “Me veo bien con este color, pero son solo cuatro etapas y el Tour es un camino muy, muy largo. Intentaré defender esta camiseta”.

Respecto a los colombianos, hay que decir que todos llegaron en el grupo principal con el mismo tiempo del ganador, siendo el mejor ubicado Esteban Chaves, (EF Education EasyPost), al ser 82.

Luego entró Harold Tejada, (Astana Qazaqstan Team) en el puesto 83; el zipaquireño Egan Bernal, (Ineos Grenadiers) concluyó 99, mientras que Daniel Felipe Martínez, (Ineos Grenadiers) finalizó 150 y Rigoberto Urán (EF Education EasyPost) acabó de 161.

La quinta fracción del Tour entrará este miércoles en los Pirineos, con un trayecto de 162 kilómetros entre Pau y Laruns. Allí estarán puertos importantes, como el Col de Soudet, a mitad de recorrido, el primero de categoría especial, con 15,1 km al 7,2 %), para continuar con el Col D'Ichére (3a, 4,2 km al 7) y terminar con el mítico Marie Blanque (1a, 7,7 km al 8,6 %), con la cima a 18 km de meta.

MÁS NOTICIAS:

Deportes Tolima tendrá su primer fogueo de la pretemporada

¡James Rodríguez ama al Tolima! Así lució la camiseta del equipo de Ibagué

Tolima aporta nuevo oro en los Centromericanos

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios