Atención: Ampliado tiempo de inscripción para los Juegos Intercolegiados

Juegos Intercolegiados
Crédito: Archivo - EL NUEVO DÍALos Juegos Intercolegiados 2023 contemplan 36 disciplinas.
Contenido Exclusivo
Las nuevas fechas dependerán de cada disciplina.
PUBLICIDAD

El Ministerio del Deporte informó que amplía el plazo de inscripción en los Juegos Intercolegiados 2023, para las instituciones educativas y las organizaciones de personas con discapacidad (legalmente constituidas) que aún quieran hacer parte del programa de competencias escolares más grande del País.

Así las cosas, en los deportes de conjunto, en las categorías preinfantil, infantil, prejuvenil y juvenil, el límite de registro será hasta el 10 de agosto, mientras que en las disciplinas individuales; infantil (con alcance nacional), prejuvenil y juvenil, será hasta el 20 de agosto.

Por su parte, en cuanto a los festivales escolares, mini deportes de conjunto e individuales, categorías preinfantil e infantil, se permitirá hasta el 28 de agosto.

Los interesados deben ingresar a la página web del Ministerio del Deporte, www.mindeporte.gov.co, buscar el banner (imagen) de Juegos Intercolegiados y seguir los pasos de registro.

El Ministerio recalcó que, en esta ocasión, los Juegos contemplan 36 disciplinas deportivas, dentro de las cuales se destacan 19 individuales, 13 de conjunto, tres para niños y jóvenes en situación de discapacidad, y un festival.

No olvide que las normas, los reglamentos de cada deporte, y el cronograma podrán ser consultados en la misma página web.

Cabe resaltar que las competencias individuales estarán compuestas por actividades subacuáticas, ajedrez, atletismo, bádminton, boxeo, ciclismo, esgrima, gimnasia, judo, karate, levantamiento de pesas, lucha, natación, patinaje, taekwondo, tejo, tenis de campo, tenis de mesa, y triatlón.

A su vez, los deportes del sistema paralímpico habilitados son boccia, para natación, para atletismo y atletismo auditivo.

Mientras que las disciplinas de conjunto serán baloncesto, balonmano, béisbol, fútbol, fútbol de salón, futsal, mini baloncesto, mini fútbol sala, mini voleibol, porrismo, rugby, sóftbol y voleibol.

No hay que olvidar que los Juegos Intercolegiados Nacionales 2023 se desarrollarán en cinco fases: Municipal, departamental, regional, final nacional y fase internacional.

MÁS NOTICIAS:

Tolimense fue sexta en Vuelta a Colombia Femenina

Las ‘Pijaos’ de fútbol sala, tras el cupo a Juegos Nacionales

Esto dijo Juan Cruz Real sobre el 1-1 con Águilas Doradas

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios